líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

X (Twitter) estrenará próximamente dos nuevos planes de suscripción

Elon Musk confirma que X (Twitter) tiene en el horno dos nuevos planes de suscripción

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Elon Musk ha anunciado que X estrenará próximamente dos nuevos planes de suscripción, uno más barato y otro más caro que el actual sin publicidad.

Desde hace algún tiempo se venía especulando con la posibilidad de que X (antes Twitter) agregara nuevos planes de suscripción a X Premium. Y parece que la rumorología andaba efectivamente en lo cierto. Elon Musk, dueño de la red social, ha confirmado que X Premium estrenará próximamente dos nuevos planes de suscripción. Uno de ello será más barato y no limitará el volumen de publicidad y el otro será más oneroso, pero a cambio liberará por completo al usuario de las garras de los anuncios.

En un principio ambos planes de suscripción de nueva hornada se anexionarán al actualmente vigente, por lo que habría tres planes en total. De acuerdo con lo relevado hasta ahora por Musk, el plan más barato será más económico que el actual y no rebajará el número de anuncios con los que es confrontado el usuario. Y el plan más caro bloqueará al 100% la publicidad, a diferencia del actual, que contrae el volumen de anuncios en un 50% y se perfila con una opción intermedia entre los dos nuevos planes.

El anuncio de Elon Musk viene a confirmar la veracidad del contenido de una filtración revelada recientemente sobre X. Hace un par de semanas un usuario de la red social examinó el código de la aplicación de las red social y adelantó que en el futuro Twitter (ahora X) procuraría cobijo a tres planes de suscripción de pago.

Según la información obtenida por este usuario, los tres planes de suscripción de X serían Premium Basic, Premium Standard y Premium Plus.

Se desconoce cuándo X estrenará exactamente sus nuevos planes de suscripción

Elon Musk no ha querido revelar, no obstante, cuándo saldrán exactamente del cascarón los dos nuevos planes de suscripción de X Premium ni tampoco cuál será su precio específico.

En la actualidad el único plan de suscripción de X, que pasaría presumiblemente a convertirse en el plan estándar, cuesta 8 euros al mes, por lo que el plan básico y el plan plus estarán por debajo y por encima de esta cifra respectivamente (o eso cabría suponer al menos). La entrada en escena de dos nuevos planes de suscripción podría modificar en todo caso por completo los precios de X Premium.

Musk sigue adelante con su plan para transformar de manera absolutamente radical Twitter, que podría atrás dejar la gratuidad que ha imperado hasta hace poco en esta red social por el afán de su dueño de obtener ingresos alternativos a la publicidad.

Esta misma semana X anunciaba que comenzaría a cobrar una cuota anual de un dólar a los nuevos usuarios de X en Nueva Zelanda y Filipinas en un movimiento que Musk justifica como necesario para parar los pies a los bots que pululan en sus dominios.

 

TheGrefg retiene en Twitch a casi 60.000 personas en la primera emisión del renovado "Un, dos, tres" AnteriorSigueinteLa inversión supera expectativas, y se abren nuevas oportunidades para el marketing y la publicidad

Contenido patrocinado