líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Elon Musk convierte las oficinas de Twitter en San Francisco en un dormitorio para los empleados

Social Media MarketingEl "check" azul de pago regresará al Twitter el próximo 29 de noviembre

Elon Musk despierta polémica en Twitter y convierte las oficinas en dormitorios

Elon Musk convierte las oficinas de Twitter en San Francisco en un dormitorio para los empleados

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Elon Musk convierte las oficinas de la sede de Twitter en San Francisco en dormitorios para los empleados de la empresa, como ha informado BBC News.

Elon Musk no deja de despertar polémicas tras su compra de Twitter. El multimillonario CEO de Tesla empezó su liderazgo de la red social promoviendo la despedida de la mitad de la plantilla de la empresa. E incluso dio un ultimátum a los trabajadores que se quedaron: quiere que todo el mundo trabaje intensamente y durante muchas horas.

Ahora Musk protagoniza una nueva polémica, al haber convertido algunas de las oficinas de la sede de Twitter en habitaciones. Esta decisión se debe a la publicación de una foto donde se podía ver a una empleada de Twitter, Esther Crawford, en un saco de dormir en las oficinas de la empresa, el pasado 2 de noviembre.

El reportero de la BBC, James Clayton publicó en su cuenta oficial de Twitter una serie de fotografías de la sede de la empresa en San Francisco, donde se puede ver como diferentes oficinas del edificio se han convertido en habitaciones. Es allí donde Musk espera que se alojen sus trabajadores. Como señala Business Insider, el Departamento de Inspección de Edificios de San Francisco se encuentra investigando el caso, ya que este es un edificio comercial.

Los empleados de Twitter no son los únicos que duermen en las oficinas de la empresa. Como señalaron exempleados de la plataforma de microblogging a BBC News, Elon Musk se ha quedado a dormir con frecuencia en una sala de conferencias, que ha sido reacondicionada a modo de dormitorio para el empresario.

Por su parte, Musk respondió que ha estado durmiendo en un sofá en la biblioteca de Twitter.

Elon Musk y su lucha contra Apple

El empresario se encuentra en una guerra abierta con distintas empresas y figuras públicas desde su compra de Twitter, la última de ellas es Apple. Musk se había enemistado con la empresa liderada por Tim Cook, debido a que los usuarios de iPhone tendrán que pagar un precio más elevado por la suscripción a Twitter, 11 dólares frente a los 8 dólares que se le cobrará a los usuarios de Android.

Esto se debe a que Apple cobra una tarifa del 30% a las aplicaciones con sistemas de pago en la App Store, una estipulación con la que Musk ha sido especialmente crítico en las últimas semanas. Incluso llegando a señalar que Apple amenazaba con sacar la app de Twitter de su tienda.

En relación a esto, ambos empresarios se reunieron el pasado 1 de diciembre en la sede de Apple, donde llegaron a un acuerdo, como señaló Musk en su cuenta de Twitter, «buena conversación. Entre otras cosas, resolvimos el malentendido sobre la posible eliminación de Twitter de la App Store. Tim tenía claro que Apple nunca consideró hacerlo».

 

La IA de la app Lensa AI puede crear imágenes NSFW con tu cara a partir de tus selfies (y sin tu consentimiento)AnteriorSigueinteMcDonald's acerca a los niños a grandes figuras de la historia con "Puedo soñar a lo grande"

Contenido patrocinado