líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Elon Musk abre la caja de Pandora en su debut como accionista de Twitter y propone un botón de edición

Social Media MarketingImagen de Elon Musk, nuevo accionista mayoritario de Twitter

Elon Musk propone un botón de edición para Twitter

Elon Musk abre la caja de Pandora en su debut como accionista de Twitter y propone un botón de edición

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Elon Musk lanzado una encuesta para sondear la opinión de sus seguidores en Twitter sobre la eventual introducción en este canal de un botón para editar tuits.

Elon Musk, que tras adquirir el 9,2% de Twitter se convertía recientemente en accionista mayoritario de la red social, parece querer hacer valer su influencia en esta plataforma. Y ha lanzado una encuesta para sondear la opinión de sus seguidores en la red social del pajarito sobre la eventual introducción en este canal de un botón para editar tuits (que es un viejo anhelo, no cumplido hasta la fecha, de un buen número de usuarios de Twitter).

En su encuesta Elon Musk plantea a sus «followers» la siguiente pregunta: “¿Queréis un botón de edición?». Y les da a elegir entre dos opciones posibles: sí o no. Actualmente quienes están a favor de la irrupción en Twitter de un botón de edición son aproximadamente el 73,5%, mientras que el 26,5% está en contra de la entrada en escena de esta funcionalidad.

No obstante, la encuesta no ha finalizado y continuará vigente durante aún unas cuantas horas más. En Twitter Elon Musk tiene a su vera a nada más y nada menos que 80 millones de «followers».

No parece que este sondeo (en absoluto representativo) vaya a tener consecuencias directas, si bien, al estar en posesión del 9,2% de Twitter, Elon Musk hará llegar probablemente los resultados de la encuesta a la cúpula directiva de la red social.

La demanda de un botón para editar en Twitter es casi tan vieja como la propia red social, aun cuando la plataforma de microblogging nunca se la tomado realmente en serio.

Hace solo unos días, el pasado 1 de abril, Twitter se descolgaba con un tuit con el siguiente mensaje: «We’are working on an editing button» (Estamos trabajando en un botón de edición). Sin embargo, el 1 de abril se celebra en Estados Unidos y otros muchos países el April Fools’ Day, por lo que el tuit de marras fue con toda seguridad una broma por parte de Twitter (que contempla el botón de edición como poco más que un chiste).

Musk no ha ofrecido por ahora muchas pistas sobre cuáles son realmente sus objetivos con su entrada en el accionariado de Twitter. Sin embargo, que su irrupción como accionista en Twitter haya sido comunicada a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) valiéndose del formulario 13G sugiere que el CEO de Tesla no busca (al menos por ahora) una influencia directísima en la dirección de la red social (o un asiento en su consejo de administración). Si esa hubiese sido su intención, Musk habría hecho llegar a la SEC el formulario 13D.

Parag Agrawal, CEO de Twitter, retuiteó anoche la encuesta de Musk con las siguientes palabras: «Las consecuencias de esta encuesta serán importantes. Por favor vota con cuidado». Son las mismas palabras utilizadas solo unos días por Musk cuando lanzó otra encuesta preguntando a sus usuarios si creían que Twitter se adhería o no a los principios de libertad de expresión. Puede que la repetición de esas palabras sea un ejercicio de sarcasmo puro y duro por parte de Agrawal (o quizás Twitter haya cambiado de opinión y se esté planteando realmente la introducción de un botón para editar tuits).

 

Aumenta el ROI en Google Shopping siguiendo estos consejosAnteriorSigueinteHeineken confía en el talento de Pilar Pérez para impulsar la notoriedad de la compañía

Contenido patrocinado