líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media MarketingAutor de la imagen: Heisenberg Media

Así fue el estreno de Elon Musk en Clubhouse

Elon Musk debutó en Clubhouse, donde habló sin pelos en la lengua de casi todo

El pasado domingo Elon Musk anunciaba en Twitter que participaría en una sesión en Clubhouse. Y su participación en la red social de moda desató la expectación de los usuarios (aún escasos) de esta plataforma.

En la galaxia 2.0 hay una nueva estrella que, aun siendo extraordinariamente joven, ciega con su luz extraordinariamente refulgente a los «early adopters» de las redes sociales (esos que hincan el diente antes que nadie a las plataformas de moda). Nos referimos a Clubhouse, una red social de audio a la que se accede única y exclusivamente mediante invitación y que por ahora puede descargarse solamente en los dispositivos móviles con sistema operativo iOS.

Clubhouse ha conseguido en apenas un par de semanas apalancarse con inusitada fuerza en las conversaciones de quienes no pierden ripio de los nuevos canales 2.0. Sin embargo, el reciente estreno en esta plataforma de un peso pesado de Silicon Valley, Elon Musk, podría suponer el espaldarazo definitivo de la red social más en boga del momento.

El pasado domingo el CEO de Tesla anunciaba a través de su cuenta personal en Twitter que participaría en una sesión en Clubhouse. Y su participación en la red social de moda desató la expectación de los usuarios (aún escasos) de esta plataforma. La sala de Clubhouse en la que tomó parte Musk llegó a su máximo de capacidad (5.000 personas) y, en vista de la curiosidad desata por lo que allí decía el empresario sudafricano, se llegó «pinchar» la conversación desde YouTube, Twitch y otros canales.

En este sentido, el alcance potencial de la charla de Musk en Clubhouse ha sido en realidad mucho más mayor que la audiencia oficial de 5.000 personas. Algunos «streamings» en YouTube alcanzaron, no en vano, más de 30.000 visualizaciones.

Musk le da a la sin hueso que da gusto en su debut en Clubhouse

En su estreno en Clubhouse Elon Musk tuvo oportunidad de hablar sobre temas de lo más variopintos. Aseguró, por ejemplo, que el hombre llegaría a Marte «en cinco años».

Tuvo asimismo palabras para los extraterrestres y enfatizó que, aunque no hay por lo pronto pruebas de su existencia, a su juicio es «bastante posible» que exista tecnología alienígena.

Ya con la vista puesta en sus múltiples empresas, Musk recalcó que Tesla se ha marcado como objetivo fabricar 20 millones de coches y camiones al año. Y augura que en el futuro los coches de Tesla podrán funcionar de manera autónoma una tercera parte del tiempo durante toda una semana.

En cuanto a Neuralink, su empresa de implantes cerebrales, Musk enfatizó que sus avances son muy prometedores. «Tenemos, por ejemplo, un mono con un implante inalámbrico en su cráneo que puede jugar a videojuegos con su mente». Luego adoptó un tono más serio para dejar claro que las aplicaciones iniciales de Neuralink «serán solo para gente con lesiones cerebrales serias, y es ahí donde el valor del implante es enorme».

Musk tuvo asimismo palabras en Clubhouse para la «Dogecoin», una criptomoneda considera hasta ahora como poco más que un «meme» y que está en la cresta de la ola al otro del charco por la guerra de Reddit con las élites de la economía en Estados Unidos. «Posiblemente el resultado más divertido, el más irónico, sería que Dogecoin se convirtiera en la moneda de la Tierra del futuro», señaló.

Moodbeam: la pulsera dedicada a la salud emocional diseñada para el confinamientoAnteriorSigueinteNIVEA utiliza la historia real de dos gemelas prematuras para lanzar su propósito de marca: La importancia del contacto humano

Noticias recomendadas