líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Elon Musk insulta a los anunciantes de X y les acusa de chantaje

"Go fuck yourself": Elon Musk estalla contra los anunciantes y les acusa de "matar" X

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

"Go fuck yourself", ha espetado Elon Musk a los anunciantes que han dado portazo en los últimos días a la red social otrora conocida como Twitter.

Los anunciantes están huyendo están estampida de X (antes Twitter) después de que su propietario Elon Musk se descolgara hace unas semanas con controvertidos comentarios antisemitas en la famosa red social.

Sin embargo, el empresario sudafricano no parece dispuesto a congraciarse con los anunciantes que en los últimos días han abandonado X y en un evento en Nueva York ha cargado duramente contra ellos y les ha acusado de chantaje y de intentar «matar» la red social con su boicot publicitario.

«Go fuck yourself», ha espetado Musk a los anunciantes que han dado portazo en los últimos días a la red social otrora conocida como Twitter.

El CEO de Tesla y SpaceX se disculpó ayer por un post publicado en X en el que se mostraba de acuerdo con la afirmación de que los judíos alentaban supuestamente el odio contra los blancos y aseguró que la publicación de la discordia es probablemente la cosa «más tonta» que había compartido jamás en las redes sociales.

Así y todo, Musk no parece estar dispuesto a fumarse la pipa de la paz con los anunciantes (Disney, Apple e IBM, entre otros) que han abandonado X en los últimos días y, lejos de tratar de persuadirlos para volver a emplazar su publicidad en la red social, desea cortar amarras con ellos de manera definitiva.

«No quiero que se anuncien en X», recalcó Musk en el evento DealBook Summit de The New York Times.

Durante su intervención Musk llegó a referirse explícitamente a Bob Iger, CEO de Disney, que había participado previamente en el evento organizado por The New York Times.

En el evento se encontraba también Linda Yaccarino, que fue fichada hace unos meses como CEO de X con la misión de traer de vuelta a los anunciantes a la red social.

Si X muere, será culpa de los anunciantes, según Elon Musk

«Lo que va conseguir este boicot de los anunciantes es matar X«, aseveró Musk. «El mundo entero sabrá que los anunciantes han matado la red social y lo documentaremos todo con gran detalle», enfatizó.

En un post publicado en X Linda Yaccarino tildó posteriormente de «sincera» la intervención de Elon Musk en DealBook Summit y en referencia a la publicidad en la red social, aseguró que «X se sitúa en una única e increíble intersección entre la libertad de expresión y una suerte de plaza pública».

Por otra parte, Elon Musk viajó esta semana a Israel después de que hace unas semanas diera a pábulo a una teoría conspirativa de naturaleza antisemita en un post X. En el evento de ayer en Nueva York reiteró sus disculpas por la publicación, que ha terminado siendo el detonante de la fuga de anunciantes de Twitter.

Sin embargo, lo cierto es que el boicot de los anunciantes no está emparentado única y exclusivamente con el post de Musk, ya que muchas marcas ya habían decidido hace tiempo volcar sus presupuestos publicitarios en otras plataformas.

El pasado mes de julio el propio Elon Musk confesaba sin ir más lejos que los ingresos publicitarios de X habían sufrido un prolapso del 50%. Y aquella declaración se produjo mucho antes de que el grupo Media Matters for America publicara un informe en el que mostraba evidencias de que los anuncios de grandes marcas habían aparecido emplazados en X junto a contenido de ideología nazi.

X afirmó posteriormente que el informe de Media Matters for America «había tergiversado la experiencia real de uso en X» con el último objetivo de «socavar la libertad de expresión y engañar a los anunciantes». De hecho, la red social interpuso una demanda contra la organización.

Hoy por hoy no está claro qué proporción exacta de los ingresos que se vierten en las arcas de X proceden realmente de la publicidad, ya la red social es ahora una empresa privada y no publica informes trimestrales. Así y todo, antes de que Elon Musk se pusiera al timón de Twitter, la publicidad constituía el 90% de la facturación de la compañía.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

La inDiscreta enamoradaAnteriorSigueinteWEMASS llega al 100% del público objetivo con Permutive

Contenido patrocinado