líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Elon Musk hace acopio de 7.000 millones extra para comprar Twitter (y podría ser su CEO temporal)

Social Media MarketingElon Musk podría ser CEO temporal de Twitter

Elon Musk consigue más dinero para sufragar la compra de Twitter

Elon Musk hace acopio de 7.000 millones extra para comprar Twitter (y podría ser su CEO temporal)

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Elon Musk ha conseguido otros 7.140 millones de dólares de respaldo procedentes de 19 inversores diferentes para hacer frente a la adquisición de Twitter.

Elon Musk no quiere afrontar el riesgo financiero que entraña su cacareada adquisición de Twitter en solitario y se ha asegurado más de 7.000 millones de dólares por parte de varios inversores para sufragar la compra de la red social del pájaro azul.

De acuerdo con un documento hecho llegar a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), el empresario sudafricano ha conseguido otros 7.140 millones de dólares de respaldo procedentes de 19 inversores diferentes para hacer frente a la adquisición de Twitter. Entre los inversores que procurarán soporte a Musk destaca Larry Ellison, fundador del gigante del software Oracle, que aportará 1.000 millones de dólares a la operación.

Los fondos de inversión Sequoia Capital, Vy Capital y Brookefield contribuirán, por su parte, con 800 millones, 700 millones y 500 millones de dólares respectivamente. Además, el príncipe y empresario saudí Alwaleed bin Talal pondrá a disposición de Musk sus casi 35 millones de acciones en Twitter para respaldar al multimillonario sudafricano. Alwaleed quiere asegurarse una participación en la red social si Musk saca efectivamente la compañía de los parqués bursátiles.

A cambio, Musk reducirá sus compromisos crediticios con el banco Morgan Stanley y otras instituciones financieras de los 12.500 millones de dólares a los 6.250 millones de dólares.

El lunes de la semana pasada Twitter anunció un acuerdo con Musk para adquirir la compañía por alrededor de 44.000 millones de dólares. Previamente el sudafricano había anunciado que se había aprovisionado de 46.500 millones de dólares para sufragar la transacción.

Elon Musk podría convertirse en CEO temporal de Twitter

Musk obtuvo sendos prestamos de 12.500 millones y 13.000 millones de dólares de Morgan Stanley y otras instituciones financieras para afrontar la adquisición de Twitter y se comprometió a aportar los 21.000 millones restantes con sus propios fondos. El multimillonario ya se desprendió la semana pasada de acciones de Tesla valoradas en más de 8.000 millones de dólares para pertrecharse de dinero en metálico.

El CEO de Tesla tiene una fortuna estimada en alrededor de 265.000 millones de dólares que ahora ha tenido que reestructurar para afrontar la compra de Twitter. Musk ha comunicado además a la SEC que está en conversaciones con otros accionistas de Twitter (incluido el cofundador de la red social Jack Dorsey) con el último objetivo de atraerlos como inversores.

Parece, por otra parte, que Elon Musk tiene intención de ser CEO temporal de Twitter cuando complete la compra de la red social. Así lo aseguran fuentes cercanas al sudafricano en declaraciones a la CNBC.

Si Musk se convierte en efecto en CEO temporal de Twitter, remplazaría al actuar director ejecutivo de la red social, Parag Agrawal, que se puso al timón de la compañía el pasado mes de noviembre en sustitución de Jack Dorsey.

Antes de asumir el cargo de CEO de Twitter Agrawal llevaba vinculado profesionalmente a la red social durante más de 10 años. Agrawal se incorporó a Twitter en calidad de ingeniero de software en octubre de 2011 y en 2017 fue nombrado chief technology officer de la red social.

 

Los cinco puntos cardinales de la brújula para llegar hasta la Generación ZAnteriorSigueinteSuntory Beverage & Food Spain anuncia que todo el plástico de Schweppes® ya es 100% reciclado (rPET)

Contenido patrocinado