líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Elon Musk quita el candado al código fuente de Twitter

Elon Musk se atiene a la palabra dada y hace público el código fuente del algoritmo de Twitter

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Elon Musk ya anunció hace unos días que revelaría el código fuente de la red social del pajarito y finalmente se ha atenido a la palabra dada con la publicación en abierto del código fuente "de muchas partes de Twitter".

El algoritmo de recomendación es un secreto cerrado a cal y canto que la mayor parte de las redes sociales guardan bajo llave. Twitter ha decidido, no obstante, abrir la caja fuerte en que se hallaba custodiado hasta la fecha el código fuente de su algoritmo para hacerlo público y revestir así de más transparencia a la red social del pájaro azul.

Elon Musk ya anunció hace unos días que levantaría el telón del código fuente de la red social del pajarito y finalmente se ha atenido a la palabra dada con la publicación en abierto del código fuente «de muchas partes de Twitter», según ha anunciado la compañía en su blog corporativo.

La publicación del código fuente de Twitter ha tenido lugar en GitHub, una plataforma de acceso público. Allí ha visto la luz el código fuente de la red social, incluido al referido al algoritmo de recomendaciones que controla los tuits que se abren paso en el «timeline» del usuario.

Con la publicación de su código fuente Twitter busca un mayor grado de transparencia, pero excluirá simultáneamente «cualquier código que pudiera comprometer la seguridad y la privacidad del usuario». La red social liderada por Elon Musk se ha reservado el derecho de no revelar aquellas partes de código especialmente dirigidas a combatir la explotación y la manipulación sexual infantil.

Tampoco ha revelado Twitter el algoritmo encargado de los anuncios, unos anuncios cuyo número se habría disparado en los últimos meses en esta plataforma (algo que ha llegado a reconocer el propio Elon Musk).

Twitter no publicará aquellas partes de código que puedan poner en peligro la seguridad y la privacidad del usuario

«También tomamos medidas adicionales para garantizar que la seguridad y la privacidad del usuario estuvieran protegidas, incluida nuestra decisión de no publicar datos de entrenamiento», enfatiza Twitter.

Elon Musk ha asegurado, por otra parte, en Twitter que actualizará el algoritmo de recomendación de la red social basado en las sugerencias de los usuarios cada 24 o 48 horas.

La red social hace hincapié en que este es el primer paso «para ser más transparentes» y su intención es «seguir compartiendo más código que no represente un riesgo significativo para Twitter o las personas en nuestra plataforma».

Este ejercicio de transparencia por parte de Twitter ha coincidido con la eliminación de las antiguas insignias azules de verificación por parte de la red social del pajarito. De ahora en adelante quienes deseen lucir orgullosos el check azul en su perfil en Twitter deberán pasar por caja y suscribirse a Twitter Blue.

Así y todo, y pese a desde el 1 de abril deberían haberse esfumado en Twitter las antiguas insignias azules de verificación, buena parte de ellas siguen presentes en la red social. Y una de las pocas cuentas que parecen haberse quedado compuestas y sin «check» azul es la de The New York Times.

Se da la circunstancia de que el prestigioso diario neoyorkino ya había anunciado previamente que no pagaría la suscripción a Twitter Blue para mantener su insignia azul. Además, previamente The New York Times publicó que Twitter no retiraría la insignia azul a las organizaciones con más de 100.000 seguidores, algo que afectaría al propio rotativo estadounidense, que cuenta con más de 55 millones de seguidores en la red social.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

La "gran revolución" o cómo la IA está empujando a los creativos a cambiar sus mentesAnteriorSigueinte"Mentiras", la campaña de la DGT centrada en la peligrosa mezcla de alcohol y conducción

Contenido patrocinado