líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Elon Musk da un paso atrás y no entrará en la junta directiva de Twitter

Social Media MarketingElon Musk, fundador de Tesla y Space X.

Se desconocen los motivos de la decisión de Elon Musk

Elon Musk da un paso atrás y no entrará en la junta directiva de Twitter

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

El CEO de Twitter, Parag Agrawal, ha anunciado que Elon Musk ha decidido no entrar finalmente en el consejo de administración de la plataforma como estaba previsto.

Elon Musk no se sentará finalmente en el Consejo de Administración de Twitter, contrariamente a lo que se anunció la semana pasada. Así lo ha confirmado esta noche el CEO de esta red social, Parag Agrawal, a través de un breve comunicado. Si bien estaba previsto que su entrada en la junta se hiciera efectiva el pasado 9 de abril, ese mismo día el fundador de Tesla y SpaceX se echó atrás. Las causas de esta decisión aún se desconocen.

Elon Musk adquirió el 9,2% de las acciones de Twitter a mediados de marzo, convirtiéndose así en el mayor accionista de la compañía. En principio, se iba a integrar en el equipo directivo de Twitter hasta 2024. La influencia que previsiblemente iba a tener era de sobra conocida: incluso llegó a plantear cambios en las funcionalidades de Twitter y sugirió añadir un nuevo botón de “editar”.

Al convertirse en el principal accionista de Twitter, los valores de la compañía se dispararon cerrando una subida del 27,12% por encima de su cierre anterior. Un día después, el 5 de abril, se anunció la entrada del magnate en Twitter y las acciones de la compañía se dispararon ya desde antes incluso de la apertura de la Bolsa de Nueva York. El multimillonario posee en la actualidad casi 73 millones y medio de acciones de la compañía de mensajería.

Aun así, el magnate ha preferido echarse a un lado. Según ha señalado Agrawal, el equipo de Twitter estaba “muy emocionado” de colaborar con Musk, aunque el CEO de la plataforma cree que esta decisión “es lo mejor”. Además, apunta que desde Twitter van centrarse en el trabajo y que van a tratar de alejarse del ruido.

 

Teads refuerza su departamento de Servicio al ClienteAnteriorSigueinteGoXo, el food truck del chef Dabiz Muñoz, "aterriza" en el Hipercor de Puerto Banús

Contenido patrocinado