líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Elon Musk y Kim Dotcom derrochan amor (y teorías conspirativas) en Twitter

Social Media MarketingElon Musk ha recibido el apoyo de Kim Dotcom en Twitter

Kim Dotcom, ¿el nuevo mejor amigo de Elon Musk?

Elon Musk y Kim Dotcom derrochan amor (y teorías conspirativas) en Twitter

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Kim Dotcom, el controvertido fundador de Megaupload, ha mostrado recientemente su apoyo en Twitter a Elon Musk y ha alabado su propuesta de paz para Ucrania.

Elon Musk, el que parece abocado a convertirse en el nuevo dueño de Twitter, tiene un imán absolutamente irresistible para las amistades polémicas (quizás porque él mismo derrocha controversia por todos los poros).

Hace poco el CEO de Tesla daba la bienvenida a Twitter a su amigo Kanye West, que tras ver restringida su cuenta en la red social del pajarito por difundir mensajes antisemitas, anunciaba el pasado lunes la adquisición de la web de extrema derecha Parler.

Más recientemente el sudafricano se ha convertido en el nuevo mejor amigo de Kim Dotcom, fundador de Megaupload (una web de alojamiento de archivos clausurada en 2012 por el FBI) y uno de los más firmes defensores de Rusia en la red de redes.

En una animada discusión mantenida en Twitter entre Musk y Dotcom (cuyo nombre verdadero es en realidad Kim Schmitz) a cuenta de los satélites Starlink para Ucrania, que el CEO de Tesla quiso inicialmente dejar de financiar para recular poco después, el fundador de Megaupload echó en cara al sudafricano que estaba procurando soporte a una guerra auspiciada por Estados Unidos que aumentaba además el riesgo de un conflicto bélico de naturaleza nuclear.

Kim Dotcom y Elon Musk han hecho muy buenas migas en Twitter

Musk se lamentó a continuación por las críticas recibidas y se quejó de que, independientemente de lo que haga, es siempre sistemáticamente criticado. Entonces Kim Dotcom consoló al CEO de Tesla y le hizo una inesperada declaración de amor: «Te quiero, E. Mucha gente te admira. Creo en ti».

Después de que el empresario sudafricano asegurara que estaba esforzándose para desescalar el conflicto entre Rusia y Ucrania y que estaba a todas luces fracasando, Kim Dotcom confortó a su amigo con este mensaje: «No estás fracasando Elon. Todo lo contrario. Tu propuesta de paz ha dado esperanza a mucha gente. Casi me había rendido en mis esfuerzos para educar a la gente sobre el colosal riesgo que afronta la humanidad. Entonces vi tu tuit aportando soluciones para lograr la paz y eso me llenó de energía. Seamos una fuerza para el bien. Paremos esta guerra».

Hace un par de semanas Musk compartía en Twitter una propuesta para conseguir la paz entre Rusia y Ucrania que levantó no pocas ampollas. El sudafricano ponía cuatro condiciones para lograr la paz: volver a convocar elecciones supervisadas por Naciones Unidas en las regiones ucranianas anexionadas por Rusia, incorporar Crimea de manera formal al territorio ruso, garantizar el suministro de agua a Crimea y preservar la neutralidad de Ucrania.

Que esa propuesta de paz, calificada de prorrusa por el propio Gobierno de Ucrania, haya conseguido encandilar a Kim Dotcom no resulta en modo alguno sorprendente. Al fin y al cabo, en los últimos meses Dotcom ha diseminado en Twitter numerosos mensajes en favor de Rusia, un país que, según el fundador de Megaupload, habría sido provocado por Estados Unidos para perpetrar un ataque contra Ucrania. Hace unos días Dotcom aseguró asimismo que el máximo responsable del ejército ucraniano portaba supuestamente una esvástica en el brazo, algo que fue desmentido después por Newsweek, que acusó al polémico empresario de diseminar teorías conspirativas en Twitter.

 

Netflix permitirá transferir los datos de tu perfil a una nueva cuenta para reducir el número de cuentas compartidasAnteriorSigueinteMediabrands Discovery analiza a los Millennials y su relación con las marcas a través de “Discovering Generations”

Contenido patrocinado