líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Elon Musk, en la mirilla del Gobierno de EE.UU. por sus continuos vaivenes en la compra de Twitter

Social Media MarketingElon Musk está siendo investigado por el Gobierno de EE.UU.

Elon Musk, investigado por el Gobierno de EE.UU. por la compra de Twitter

Elon Musk, en la mirilla del Gobierno de EE.UU. por sus continuos vaivenes en la compra de Twitter

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

El Ejecutivo de Estados Unidos lleva investigando a Elon Musk desde el pasado mes de abril a a través de dos agencias: la SEC y la FTC.

La compra de Twitter por parte de Elon Musk ha terminado convirtiéndose en un «culebrón» lleno hasta los topes de delirantes «plot twists». Y tantos vaivenes han colocado en el disparadero a Elon Musk, que está siendo investigado por el Gobierno de Estados Unidos por su frenético tira y afloja en la adquisición de Twitter. Recordemos que en abril Elon Musk presentó a Twitter una oferta para comprar la red social por 44.000 millones de dólares. Y apenas tres meses después, en julio, decidió suspender la compra para retomarla a continuación hace solo unos días y desbaratar en el juicio en el que estaban involucradas ambas partes.

De acuerdo con los documentos remitidos ayer jueves a la Corte que lleva el caso, el Ejecutivo de Estados Unidos lleva investigando a Musk desde el pasado mes de abril a a través de dos agencias: la Comisión del Mercado de Valores (SEC) y la Comisión Federal del Comercio (FTC).

Ante el anuncio de esta investigación en curso, el equipo legal de Twitter ha solicitado ya a la Corte que exija a los abogados de Musk a compartir con ellos todas las conversaciones mantenidas entre el Gobierno y el CEO de Tesla en el contexto de la investigación emprendida por la SEC y la FTC.

Elon Musk no dispone de demasiado tiempo para cerrar un acuerdo para la compra de la Twitter. La semana pasada la magistrada de la Corte donde ambas partes se enfrentan en los tribunales dio de plazo a Elon Musk hasta el próximo 28 de octubre para finiquitar de manera definitiva la adquisición de Twitter y evitar así que siga adelante el juicio entre una y otra parte.

Elon Musk y Twitter deberán amarrar un acuerdo antes del 28 de octubre para no ir a juicio

El magnate sudafricano solicitó la semana pasada a la jueza del tribunal de Delaware donde iba a verse las caras con Twitter que suspendiera el juicio. Sin embargo, y en tanto en cuanto la red social del pájaro azul no quiere anular el juicio hasta tenerlo todo bien atado, pues teme que Musk se la vuelva a jugar, la magistrada optó por una solución intermedia e instó a las dos partes involucradas a llegar a un acuerdo antes del 28 de octubre para cerrar la transacción.

En un escrito remitido a la Corte de Delaware encargada del caso los abogados de Musk argumentaron que, tras comunicar su intención de retomar la compra de Twitter por el precio acordado de 44.000 millones de dólares, no había motivos para seguir adelante con el juicio, que además podría torpedear la operación, según sus propias palabras.

Ese documento daba cuenta de la intención de Musk de cerrar la adquisición alrededor del 28 de octubre una vez obtenida la financiación necesaria para afrontarla y los abogados del sudafricano arremetieron duramente contra Twitter por no querer suspender el juicio. El equipo legal de Musk insistió en que no había motivos para pensar que su cliente, que tiene la vitola de ser el hombre más rico del mundo, no iba a ser capaz de obtener los fondos necesarios para sufragar la operación.

Se da la circunstancia de que hace un par de días Elon Musk lanzó en Twitter un perfume bautizado con el nombre de «Burnt Hair» e instó a sus seguidores a comprarlo para poder acometer así la compra de la red social. Aunque todo parecía una broma del sudafricano, lo cierto es que el perfume de marras, que está ya a la venta en la web de The Boring Company, la empresa de túneles de Musk, está siendo todo un éxito de ventas. En apenas 24 horas Elon Musk vendió 20.000 unidades de su perfume, que con un precio de 100 dólares ha reportado ya al sudafricano unos ingresos de 2 millones de dólares.

 

Coca-Cola crea una botella con Bluetooth de la que solo puedes beber si la compartes con amigosAnteriorSigueinteNetflix escoge a IAS para dotar de transparencia las campañas digitales de anuncios en su plataforma

Contenido patrocinado