líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

A Elon Musk se le pasa su

Social Media MarketingElon Musk parece haber aclarado algunos malentendidos con Apple

Elon Musk hace las paces con Apple tras una reunión con Tim Cook

A Elon Musk se le pasa su "pataleta" con Apple tras una reunión con Tim Cook

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Elon Musk parece haber solventado sus diferencias con la empresa de la manzana tras una reunión con Tim Cook en los cuarteles generales de Apple.

En los últimos días Elon Musk ha acaparado un buen número de titulares por sus durísimas andanadas contra Apple, a quien ha acusado de querer expulsar a Twitter de su App Store y de cobrar comisiones excesivamente onerosas a sus partners en esta tienda de aplicaciones. Sin embargo, el empresario sudafricano parece haber solventado sus diferencias con la empresa de la manzana tras una reunión con Tim Cook en los cuarteles generales de Apple.

«Buena conversación. Entre otras cosas, resolvimos el malentendido sobre la posible eliminación de Twitter de la App Store. Tim tenía claro que Apple nunca consideró hacerlo», ha señalado Musk en su perfil en Twitter.

Las invectivas de Musk contra Apple en el transcurso de los últimos días fueron, no obstante, más allá de una eventual expulsión de Twitter de la App Store de los de Cupertino y de las elevadas comisiones que allí se cobran a los desarrolladores de aplicaciones.

El nuevo jefe supremo de Twitter acusó asimismo a Apple de haberse dejado de anunciar en la red social del pajarito y sugirió que la empresa liderada por Tim Cook había reducido drásticamente su inversión en esta red social por el supuesto odio de la empresa de la manzana a «la libertad de expresión en Estados Unidos».

Musk estaría buscando métodos alternativos para comercializar Twitter Blue sin tener que abonar una comisión del 30% a Apple

A continuación, Musk entró al trapo (sin ánimo conciliador) en el controvertido tema de las comisiones del 30% que se embolsa Apple con cada compra en su App Store y se alineó con la tesis de Epic Games, que en su día comparó el monopolio de la empresa de la manzana con el de IBM en los años 80.

El magnate sudafricano sugirió además que no pagaría la comisión del 30% que Apple cobra a los desarrolladores de aplicaciones en su App Store. Al fin y al cabo, el abono de esa tasa pone inevitablemente palos en las ruedas al nuevo servicio de suscripción de Twitter, que tendrá en principio un precio de 8 dólares al mes (de los que Apple se quedaría el 30%). La comisión que Apple cobra a los desarrolladores en su App Store es, por cierto, idéntica a la que impone Google a sus partners en Play Store.

Se da la circunstancia de que en las últimas horas se ha conocido que la red social de microblogging ha decidido aplazar por enésima vez el lanzamiento del servicio de suscripción Twitter Blue. Y la nueva moratoria obedecería, según Platformer, a que Musk estaría buscando un método alternativo para comercializar la suscripción (y regatear así la comisión de Apple y Google en sus respectivas tiendas de aplicaciones). Si el CEO de Tesla lleva realmente a término sus planes, lo más probable es que los usuarios de Twitter tengan que abonar el precio de Twitter Blue a través de la versión web de la red social.

En su reunión con Tim Cook Elon Musk habrá abordado casi con toda seguridad este asunto. Sin embargo, Apple es un hueso duro de roer en este aspecto en particular, puesto que no hace concesiones, jamás agasaja con privilegios a ninguna compañía en su App Store y no tiene tampoco prurito alguno a la hora de expulsar a las aplicaciones que vulneran sus normas (tal y como ya ocurrió en su día con Fortnite).

La conversación de Musk con Cook pivotó también en torno a las especulaciones (parece que infundadas) sobre una eventual salida de Twitter de App Store por la laxitud de su nueva política de moderación de contenidos. Así y todo, parece que Apple jamás llegó a contemplar seriamente esa posibilidad.

 

Pepsi y Lindsay Lohan revelan la bebida favorita de Santa Claus en esta campaña de NavidadAnteriorSigueinteCarrefour, Alcampo y Lidl, entre las cadenas de supermercados con más éxito en redes sociales

Contenido patrocinado