líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Elon Musk permitirá que Donald Trump regrese a Twitter cual hijo pródigo

Social Media MarketingImagen paródica de Donald Trump

Elon Musk está dispuesto a revertir el bloqueo de Donald Trump en Twitter

Elon Musk permitirá que Donald Trump regrese a Twitter cual hijo pródigo

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Elon Musk ha asegurado que suprimiría el veto impuesto por Twitter a Donald Trump si ese fuera realmente el deseo del expresidente de Estados Unidos.

Hace aproximadamente una semana emergieron rumores que situaban a Donald Trump tras la cacareada compra de Twitter por parte de Elon Musk. El empresario sudafricano desmintió las especulaciones, pero en ellas podría haber una brizna de verdad después de todo.

En una conferencia celebrada recientemente por Financial Times Elon Musk aseguró que estaría dispuesto a suprimir el veto impuesto por Twitter a Donald Trump para que el expresidente de Estados Unidos volviera a «gorjear» en la red social del pajarito (si ese fuera realmente el deseo del exinquilino de la Casa Blanca).

«Creo que no fue correcto vetar a Donald Trump. Creo que fue un error», aseveró el CEO de Tesla. «Vetar a Trump en Twitter no acabará con la voz de Trump, la amplificará entre la derecha, y por eso es moralmente incorrecto y rotundamente estúpido», recalcó.

La expulsión de Trump de Twitter fue motivada por una serie de tuits donde el entonces inquilino de la Casa Blanca justificaba el asalto al Capitolio perpetrado en enero del año pasado.

Musk, fiel acólito de la libertad de expresión en su vertiente más extrema, aseguró además que, si consigue ponerse al timón de Twitter, no tolerará vetos permanentes como el impuesto por la red social a Donald Trump.

A Musk no le gustaría que, con él al mando, Twitter siguiera imponiendo vetos permanentes en su plataforma

«Voy a decir que todavía no soy dueño de Twitter, por lo que esto no es algo que vaya a suceder con seguridad, porque ¿y si no soy dueño de Twitter? Desde mi punto de vista, al igual que en la de Jack Dorsey, que comparte esta opinión, no deberíamos tener vetos permanentes«, recalcó Musk.

Jack Dorsey, cofundador de Twitter, está alienado efectivamente con Elon Musk en lo referente a los vetos permanentes en la red social del pájaro azul. De acuerdo con Dorsey, Twitter no debería imponer este tipo de bloqueos a menos que sean motivados por comportamientos ilegales o el spam. En enero de 2021 Dorsey ya aseguró que no se sentía orgulloso de haber tenido que expulsar a Trump de Twitter.

Elon Musk considera, por su parte, que los bloqueos permanentes pueden potencialmente hurtar a Twitter su credibilidad y apuesta en su lugar por la suspensión temporal de usuarios que constituyan una amenaza para el mundo o la estabilidad de la red social.

Pese a que Musk está dispuesto a readmitir a Trump en Twitter, lo cierto es que un juez federal de Estados Unidos ha desestimado recientemente la demanda interpuesta en su día por el exmandatario estadounidense contra la red social por bloquear su cuenta. Y además, aun cuando Twitter le abriera de nuevo las puertas, Trump ya ha expresado que no prevé regresar a la red social del pajarito y que continuará vertiendo declaraciones en Truth Social, la plataforma 2.0 que el expresidente inauguró hace aproximadamente tres meses sin demasiada fortuna al otro lado del charco.

 

Estas son las ediciones de Eurovisión con más audiencia, con Rosa y el Chikilicuatre en cabezaAnteriorSigueinte"El marketing digital va a tener que alinearse más con el mundo de las ventas", R. de Olano (Alqua)

Contenido patrocinado