
Social Media MarketingElon Musk
Elon Musk no descarta crear su propia red social
Elon Musk se plantea crear su propia red social para que nadie ose cerrarle el pico
Elon Musk no descarta crear su propia red social para poder expresarse con aún mayor libertad y escapar así de cualquier atisbo de censura.
En Twitter Elon Musk, el CEO de Tesla y SpaceX, le da manera absolutamente descontrolada a la sin hueso. Sin embargo, la red social del pajarito parece habérsele quedado pequeña al empresario sudafricano, que no descarta crear su propia plataforma para poder expresarse con aún mayor libertad y escapar así de cualquier atisbo de censura.
«Estoy considerándolo seriamente», escribía ayer Musk en Twitter en respuesta a la cuestión de un usuario que le preguntaba si tenía pensado crear una red social basada en un algoritmo de código abierto que diera alas a la libertad de expresión y redujera a la mínima expresión la propaganda.
Musk, que invierte muchísimo tiempo en Twitter y acumula allí más de 79 millones de seguidores, se ha mostrado crítico recientemente con la red social de microblogging, a la que acusa de socavar la democracia por no adherirse a los principios de la libertad de expresión.
El pasado viernes, sin ir más lejos, Musk llevó a cabo una encuesta en Twitter en la que preguntaba a sus seguidores si pensaban que la red social del pájaro azul acataba realmente el principio de la libertad de expresión. El 70% de quienes tomaron parte en esta encuesta respondieron que no.
«Los resultados de esta encuesta serán importantes», recalcaba Musk el viernes. «Por favor votad con atención», añadía.
El de Elon Musk no sería el primer intento de plantar cara a Twitter y hacer la competencia a la veterana red social. Hace solo unas semanas el expresidente de Estados Unidos Donald Trump lanzaba Truth Social, una red social (prácticamente clónica de Twitter) con la que el exmandatario busca un altavoz alternativo tras ser expulsado el año pasado de todas las grandes plataformas 2.0.
También Gettr y Parler han intentando rivalizar sin éxito con Twitter en el pasado.
No te pierdas nada de MarketingDirecto.com y únete a nuestro Telegram t.me/MarketingDirecto