líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Twitter podría dejar de ser gratis para gobiernos y empresas, según Elon Musk

Elon Musk podría hacer pasar por caja a gobiernos y empresas en Twitter

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

"Twitter será siempre gratuito para usuarios casuales, pero podría haber un pequeño cargo para las cuentas comerciales y gubernamentales", dice Elon Musk.

Elon Musk se ha gastado la friolera de 44.000 millones de dólares en la adquisición de Twitter y para recuperar parte de tan costosa cifra podría imponer cargos a los usuarios de Twitter (al menos a algunos). El empresario sudafricano tiene en particular en el punto de mira a las cuentas de empresas y gobiernos.

«Twitter será siempre gratuito para usuarios casuales, pero podría haber un pequeño cargo para las cuentas comerciales y gubernamentales», asegura Elon Musk en un tuit.

El CEO de Tesla llegó la semana pasada a un acuerdo para la adquisición de Twitter por 44.000 millones de dólares. La intención inicial de Musk sería sacar a la red social del pájaro azul de los mercados bursátiles tras finiquitar la transacción.

Desde que se anunciara la semana pasada, la adquisición de Twitter por parte del multimillonario sudafricano ha sembrado un auténtico revuelo dentro y fuera de la red social. El pasado viernes Parag Agrawal, CEO de Twitter, habría tenido, de hecho, que apaciguar los ánimos de los empleados durante una reunión con la plantilla de la red social del pájaro azul.

A los empleados de Twitter les embarga la zozobra por los planes de Elon Musk para la red social

En la plantilla de Twitter cunde actualmente la preocupación por la implementación de eventuales despidos y recortes salariales como consecuencia de la entrada en escena de Elon Musk.

Agrawal habría garantizado en todo caso a los trabajadores de Twitter que la compañía siempre ha cuidado de su plantilla y así continuará haciéndolo en el futuro.

De acuerdo con fuentes cercanas a Musk, el CEO de Tesla habría sugerido a sus acreedores que cercenaría previsiblemente los salarios de los directivos y los ejecutivos de Twitter. Así y todo, el sudafricano no quiere tomar decisiones sobre recortes en la plantilla de Twitter hasta convertirse oficialmente en dueño de la red social.

Musk ha metido el miedo en el cuerpo no solo a Twitter sino también a Tesla y a sus propios inversores con su cacareada adquisición de la red social del pájaro azul. La semana pasada y a fin de financiar la compra de Twitter, Musk vendió 4,4 millones de acciones de Tesla, lo cual se tradujo en un prolapso del fabricante de automóviles eléctricos en los mercados bursátiles.

El CEO de Tesla se ha comprometido a aportar 21.000 millones de dólares de sus propios fondos para financiar la compra de Twitter, pero no está claro exactamente cómo prevé aprovisionarse de dinero en efectivo.

Musk sigue detentando en la actualidad 168 millones de acciones de Twitter. Y querría usar parte de estos títulos para asegurarse un préstamo de 12.500 millones de dólares cuyo último objetivo sería también la financiación de la red de microblogging.

 

Estas son las aplicaciones más descargadas del mundo (con TikTok arrasando)AnteriorSigueinteGoogle bloquea más de 8 millones de anuncios relacionados con la guerra de Ucrania

Contenido patrocinado