líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Elon Musk podría pegar un mordisco a su oferta inicial de 44.000 millones de dólares por Twitter

Social Media MarketingElon Musk podría mermar su oferta inicial por Twitter

Elon podría rebajar su oferta inicial por Twitter

Elon Musk podría pegar un mordisco a su oferta inicial de 44.000 millones de dólares por Twitter

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Elon Musk podría escudarse en la merma en el valor de los títulos de Twitter y en su pobre rendimiento financiero para rebajar su oferta inicial de 44.000 millones de dólares por la red social.

Los 44.000 millones de dólares que Elon Musk puso hace un par se semanas sobre la mesa para comprar Twitter podrían terminar sufriendo un tijeretazo sustancial. Así lo cree la firma estadounidense de investigación de inversiones Hindenburg Research, que considera que el empresario sudafricano podría escudarse en la merma en el valor de los títulos de Twitter y en su pobre rendimiento financiero para rebajar su oferta inicial de 44.000 millones de dólares por la red social.

De acuerdo con Hindenburg Research, hay una posibilidad más que significativa de que el CEO de Tesla termine pagando menos de 54,20 dólares por acción, tal y como acordó inicialmente con la junta directiva de Twitter el pasado 25 de abril.

«Apoyamos los esfuerzos de Musk para sacar a Twitter de los mercados bursátiles y vemos una posibilidad significativa de que el acuerdo de cierre finalmente a un precio más bajo«, asegura Hindenburg Research en una nota publicada ayer lunes.

Los títulos de Twitter se han depreciado ligeramente en los últimos días

Hinderburg Research subraya que el índice Nasdaq donde cotizan las grandes empresas «techies» ha sufrido un más que notable prolapso desde que la persona más rica del mundo se convirtiera en accionista de la red social del pájaro azul el pasado 4 de abril. En este sentido, y puesto que el valor de las acciones de Twitter podría contagiarse de los corriente bajista de la que es víctima actualmente el índice Nasdaq y desplomarse alrededor de un 50%, Musk podría forzar un abaratamiento de su oferta inicial.

A todo ello hay que añadir que los últimos resultados trimestrales de Twitter han sido bastante endebles y que Musk podría abonar, si así lo quisiera, una multa de 1.000 millones de dólares para liberarse del acuerdo alcanzado con la red social del pájaro azul.

«Musk tiene mucho un gran margen de maniobra para renegociar el acuerdo si así lo decide», asevera Hindenburg Research,

Durante la jornada de ayer los títulos de Twitter cerraron su periplo en la bolsa con caídas del 1,84%.

Hinderburg Research asegura, por otra parte, que el acuerdo alcanzado entre Musk y Twitter, tal y como está estructurado a día de hoy, dejaría a la red social con una elevada deuda que se lo pondría complicado al sudafricano a la hora de hacer realidad su objetivo de reducir la dependencia de la red social de la publicidad. Hoy por hoy los anuncios constituyen el 90% de los 5.000 millones que Twitter ingresa anualmente en sus arcas.

 

¿Un Museo para vivir la cerveza a otro nivel? Así es la campaña de MEGA, firmada por IMAXEAnteriorSigueinteJCDecaux ayuda a Audible a conseguir un 145% más de conversión en su última campaña exterior

Contenido patrocinado