líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Elon Musk consigue su primera victoria en su guerra judicial contra Twitter

Social Media MarketingApp de Twitter

Twitter proporciona documentos sobre Kayvon Beykpour a Musk

Elon Musk consigue su primera victoria en su guerra judicial contra Twitter

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina Actualizado el

Los abogados de Elon Musk pidieron la entrega de 22 documentos de empleados de Twitter, como parte de la guerra judicial que mantiene con la empresa tras cancelar su compra.

Elon Musk recibirá parte de la información extra que ha exigido a Twitter en su demanda contra él. La jueza del caso ha ordenado a la red social que cumpla parcialmente una moción presentada por los abogados de Musk.

En ella solicitaron documentos de 22 empleados de Twitter que, según el equipo jurídico de Musk, tenían información sobre el proceso de la compañía para analizar las cuentas de spam o bots. Twitter está ahora «obligado a recopilar, revisar y presentar documentos» de Kayvon Beykpour, el exdirector general de consumo de la plataforma, según la breve orden de la jueza.

Beykpour se incorporó a Twitter en 2018 y fue despedido en mayo de este año. Además, defendió en la red social que no fue su decisión voluntaria. En este hilo explica lo decepcionado que se siente y lo dolido que está con la decisión.

Twitter ya se comprometió a entregar datos pertenecientes a 41 de los «custodios» de la información. El directivo pretende ahora obligar a Twitter a entregar más información sobre los datos de sus usuarios y su recopilación y métodos de análisis, según Business Insider. La semana pasada vendió 6.300 millones de euros en acciones de Tesla, diciendo que era un esfuerzo para estar preparado si finalmente se le ordena adquirir la red social.

La decisión otorga a Musk una pequeña victoria en la demanda que la red social interpuso para obligar al multimillonario a seguir adelante con el acuerdo pactado para adquirir la plataforma por 41.000 millones de euros.

Además, las acciones de la red social se han recuperado recientemente y han subido un 16% en el último mes, con lo que se acercan cada vez más a los 54,20 dólares por acción.

Elon Musk lanzaría X.com, su propia red social, si su compra de Twitter no se lleva a cabo

La plataforma que Elon Musk propone como alternativa a Twitter llevaría por nombre X.com, dominio que como ha expresado el empresario tiene para él un «gran valor sentimental», pues X.com se fundó originalmente en 1999 con el objetivo de ser un banco en línea, pero luego se fusionó con un competidor.

 

Esta campaña busca sensibilizar a los consumidores sobre el riesgo de comprar falsificacionesAnteriorSigueinteCarles Puyol protagoniza "Todos a la cancha", la nueva campaña de Zavalita para Scotiabank Fútbol Club

Contenido patrocinado