líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Elon Musk quiere dejar compuesta y sin (galáctico) salario a la junta directiva de Twitter

Social Media MarketingElon Musk quiere despojar a la junta directiva de su salario

Con Elon Musk al frente, el salario de la junta directiva de Twitter será de cero dólares

Elon Musk quiere dejar compuesta y sin (galáctico) salario a la junta directiva de Twitter

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

"El salario de la junta directiva de Twitter será de 0 dólares si mi oferta tiene éxito", tuiteaba este lunes Elon Musk.

Elon Musk sigue en sus trece y quiere adquirir Twitter a toda costa. El pasado jueves el CEO de Tesla ponía sobre la mesa una oferta de 43.400 millones de dólares para echar el lazo a la red social del pájaro azul. Sin embargo, la junta directiva de Twitter se revolvía contra la oferta tan solo un día después y aprobaba un plan con el último objetivo de robustecer los derechos de los actuales accionistas de la compañía.

El plan orquestado por Twitter prevé que otros accionistas pueden comprar títulos con descuento si el comprador se dispone a echar el lazo a más del 15% de las acciones. Esta táctica es conocida en el universo de los negocios como «píldora envenenada» y es la que esgrimen habitualmente las empresas cuando se ven amenazadas por adquisiciones no deseadas.

A Musk parece haberle sentado a cuerno quemado la «píldora envenenada» de la junta directiva de Twitter, a cuyos miembros ha amenazado con dejar compuestos y sin salario si sale adelante su plan para adquirir la red social.

«El salario de la junta directiva de Twitter será de 0 dólares si mi oferta tiene éxito», tuiteaba este lunes Elon Musk. «Se ahorrarían así 3 millones de dólares al año», aseveraba el empresario sudafricano, que ya tiene en su poder el 9,2% de las acciones de la red de microblogging.

Parece, de todos modos, que Elon Musk no es el único interesado en comprar Twitter. De acuerdo con fuentes cercanas a la red social, la firma de inversión Thoma Bravo, que está tradicionalmente muy enfocada a la industria tecnológica, habría informado a Twitter de su interés en presentar una oferta por la compañía. Así y todo, el monto de la oferta sería aún una incógnita.

Los títulos de Twitter pegaron ayer un brinco del 3,5% hasta los 46,68 dólares, una cifra que está considerablemente por debajo de la oferta de 54,20 dólares que realizó Musk el pasado jueves.

Jack Dorsey se ha descolgado también con aceradas críticas contra la junta directiva de Twitter en las últimas horas

Se da, por otra parte, la circunstancia de que la junta directiva de Twitter que tantísimo repudia Elon Musk ha sido también duramente criticada por Jack Dorsey, exconsejero delegado de la compañía, en una serie de tuits.

En uno de los tuits Dorsey da la razón a Tren Griffin, ejecutivo de Microsoft, que se descolgó con la siguiente frase en Twitter: «Buenas juntas no crean buenas compañías, pero una mala junta matará a una empresa siempre».

Dorsey se muestra además conforme con la opinión de un usuario que en Twitter aseguró que la junta directiva de la red social era susceptible de convertirse en una película de Hollywood a tenor de sus oscuros tejemanejes. En una respuesta al tuit de ese usuario Dorsey asegura que la junta directiva de Twitter ha sido siempre disfuncional.

En un tercer tuit Dorsey rememora además uno de los episodios más oscuros de la historia de Twitter, cuando la junta directiva de Twitter se alineó con Evan Williams y lo despojó de su cargo de CEO. «Cuando me despidieron en 2008 y me nombraron presidente, la junta me quitó la mayoría de mis acciones», asegura.

Musk y Dorsey no son los únicos que lanzan duras andanadas contra la junta directiva, cuyos miembros no estarían al parecer verdaderamente alienados con los actuales accionistas, según el experto en Wall Street Gary Black. «Si se niegan a actuar en el mejor interés de los accionistas, deben ser destituidos y reemplazados por nuevos miembros que comprendan sus obligaciones fiduciarias», asevera Black.

Todo apunta a que en las entrañas de Twitter se está gestando un auténtico culebrón con múltiples y delirantes giros de guion.

 

Cervezas San Miguel arrasa internacionalmente con 25 nuevas medallasAnteriorSigueinteSamsung TV Plus consigue que la publicidad de Vodafone UK impacte en los gamers y streamers

Contenido patrocinado