líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Elon Musk y sus bandazos: ahora quiere que Twitter se mire en el espejo de OnlyFans

Social Media MarketingLa última idea de Elon Musk para Twitter se inspira en OnlyFans

Twitter, ¿un clon de OnlyFans por obra y gracia de Elon Musk?

Elon Musk y sus bandazos: ahora quiere que Twitter se mire en el espejo de OnlyFans

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Elon Musk está preparando una función de vídeos restringidos que los usuarios de Twitter deberán necesariamente pagar para poder contemplar después.

De la eternamente bulliciosa (y veleidosa) mente de Elon Musk no paran de brotar ideas para Twitter. Tras anunciar que la red social comenzaría a cobrar a sus usuarios por tener cuenta verificada en Twitter, ahora se descuelga con otra idea inspirada a todas luces en OnlyFans.

El empresario sudafricano está preparando una función de vídeos restringidos que los usuarios de Twitter deberán necesariamente pagar para poder contemplar después.

La nueva ocurrencia de Twitter no es del todo nueva en la red social del pájaro azul, que ya el año pasado proponía cobrar a sus usuarios por tener acceso a determinados mensajes mediante la funcionalidad SuperFollow. Según The Washington Post, Musk quiere ahora aplicar esta idea a los vídeos distribuidos a través de Twitter.

El nuevo proyecto del sudafricano, bautizado con el nombre de «Paywalled Video», entraña, no obstante, no pocos riesgos para Twitter, que con esta medida podría abrir una rendija por la que se cuele a borbotones contenido para adultos en esta plataforma. Por eso Twitter revisará internamente la conveniencia de esta función de cara a una eventual implementación.

De acuerdo con un email interno de Twitter filtrado por la prensa, cuando el usuario publique un tuit con un vídeo incrustado podrá levantar un muro de pago para que sus «followers» abonen por él 1, 2, 5 o 10 dólares.

Twitter se quedará con una comisión del dinero abonado por los usuarios de Twitter por los «Paywalled Videos»

Ese dinero irá a para a la cuenta del autor del vídeo en Stripe, si bien Twitter se quedará con una comisión cuya cuantía se desconoce por el momento.

Tampoco está claro cómo se regulará y moderará el contenido distribuido a través de esta fórmula y si Twitter devolverá el dinero a los usuarios que compren vídeos que resulten a la postre una estafa.

Lo que más preocupa hoy por hoy a algunos empleados de Twitter es que la función «Paywalled Video» proyectada por Musk acabe convirtiéndose en un semillero de pornografía y contenido que infrinja eventualmente los derechos de autor.

La red social del pajarito no es en modo ajena al contenido para adultos y de hecho planea desde hace algunos meses su legalización en su plataforma (pero sacándole algún rédito económico como hace también OnlyFans).

Sin embargo, el proyecto para la legalización de este tipo de contenido en Twitter terminó paralizándose después de que los responsables de la red social constataran que la plataforma no esta preparada para «detectar con precisión la explotación sexual infantil y la desnudez no consentida a gran escala”. Además, el eventual aterrizaje (100% legal) del contenido para adultos en Twitter podría espantar aún más a lo anunciantes de la red social.

Otra propuesta que Elon Musk ha puesto sobre la mesa desde que se convirtiera oficialmente en propietario de Twitter es el regreso de Vine, la app de vídeos cortos de apenas 6 segundos de duración que la red social del pájaro azul compró en 2012 y clausuró más tarde en 2017.

El Rubius da un tirón de orejas de Elon Musk (que acepta de buen grado las propuestas del «streamer»)

Durante las últimas horas Elon Musk ha tenido además ocasión de intercambiar impresiones vía a Twitter con el famoso youtuber español El Rubius sobre la cacareada propuesta de hacer pagar 8 dólares a los usuarios de la red social por las cuentas verificadas.

«¿Qué pasaría si un usuario aleatorio paga 8 dólares y cambia su nombre por el de Elon Musk, usando su misma foto de perfil, y comienza a tuitear como si fuera usted? Existe la verificación para que la gente verifique que son efectivamente personas reales», le espetaba ayer El Rubius a Musk.

Según el youtuber español, el pago por las cuentas verificadas podría aumentar los problemas de spam, estafas y suplantaciones de personalidad en Twitter. Musk respondió a continuación al «streamer» que «si las cuentas verificadas violan las condiciones del servicio, como spam, estafa o suplantación de identidad, serán suspendidas, pero Twitter mantendrá el dinero».

«Con mucho gusto pagaría 8 dólares por tener fotos de perfil anuncios animados, o más personalización en general. ¡Debería ser fácil hacer en Twitter lo que hiciste con los coches!», apostilló El Rubius, que pareció querer tender puentes con el hombre más rico del mundo.

La propuesta del youtuber pareció ser bien acogida por Musk, que prometió a El Rubius añadir «cosas chulas» al servicio de suscripción Twitter Blue.

 

Taboola firma un acuerdo de exclusividad con Prensa Ibérica, para los próximos cuatro añosAnteriorSigueinteExpertos tecnológicos de todo el mundo se dan cita en el Web Summit 2022 para abordar los retos del futuro

Contenido patrocinado