líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Elon Musk da un paso atrás y renuncia a la compra de Twitter, pero no lo tendrá tan fácil

Social Media MarketingEl CEO de Tesla y Space X, Elon Musk.

Elon Musk anuncia a Twitter la retirada del acuerdo

Elon Musk da un paso atrás y renuncia a la compra de Twitter, pero no lo tendrá tan fácil

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Elon Musk quiere poner fin (ahora sí que sí) al acuerdo de compra con Twitter, pero la compañía no se lo pondrá tan fácil.

Elon Musk quiere poner fin a su acuerdo de compra de Twitter por 44.000 millones de dólares, según una carta enviada por un abogado en su nombre al director jurídico de la red social este viernes.

No obstante, el presidente del consejo de administración de la plataforma, Bret Taylor, asegura a través de un tuit que la compañía sigue comprometida con cerrar el negocio al precio acordado y que planea emprender las acciones legales necesarias para que se cumpla.

En el texto, divulgado en una presentación de la Comisión de Valores y Bolsa, el abogado Mike Ringler señala que «Twitter no ha cumplido con sus obligaciones contractuales«. Ringler afirma que la empresa no ha proporcionado a Musk la información comercial que solicitó, como requería desde un primer momento el acuerdo.

Las cuentas falsas, el motivo de la discordia entre Twitter y Elon Musk

Cabe destacar que, uno de los propósitos del dueño de Tesla en Twitter era disminuir la presencia de bots y de cuentas falsas, de cara a lograr que fuese un espacio más seguro. Su objetivo, y una de las partes fundamentales para la consecución del acuerdo, era que el spam representara menos del 5% de los usuarios.

A raíz de sus comentarios, Twitter desveló que solamente el 5% de las cuentas eran de spam, un número con el que la persona al frente de SpaceX no estuvo de acuerdo.

De hecho, dejó claro que iba a investigar si eso era cierto, porque no se fiaba de la palabra de la red social del pájaro azul. Twitter se lo puso en bandeja, puesto que le cedió el acceso a una vasta cantidad de datos de sus usuarios para que pudiera comprobar con sus propios ojos que lo que decían era verdad.

«Twitter ha fallado o se ha negado a proporcionar esta información», comenta Ringler. «A veces, Twitter ha ignorado las solicitudes del señor Musk, a veces las ha rechazado por razones que parecen injustificadas y a veces ha afirmado cumplir mientras daba al señor Musk información incompleta o inutilizable», agrega.

En la carta menciona que Twitter ha incumplido sus obligaciones de obtener el consentimiento de Musk antes de cambiar su curso ordinario del negocio, señalando los recientes despidos de la compañía.

Las acciones de Twitter bajan alrededor de un 6%

En cualquier caso, aunque Musk quiera acabar el acuerdo, es probable que esta saga esté lejos de terminar, ya que ahora Twitter tendrá que hacer sus movimientos. Habrá que ver qué sucede, pero de momento las acciones ya han bajado alrededor de un 6% en las primeras horas desde que se ha conocido la noticia.

De todas formas, no es la primera vez que Musk ha amenazado con dejar a un lado la compra, ha sido una noticia recurrente desde el momento en el que se informó de la transacción. Sin ir más lejos, esta semana The Washington Post dio la noticia de que el acuerdo pendía de un hilo, precisamente por esas cuentas «fake».

En abril de este año, se empezaron a escuchar rumores acerca de que Elon Musk podía estar interesado en tener poder de decisión en Twitter.

Se dijo que iba a entrar a la junta directiva con una participación del 9,2%, pero luego parece que eso no fue suficiente, porque anunció que quería comprar la red social y lo consiguió a finales del mencionado mes por 44.000 millones de dólares.

 

¿Hasta qué punto se cuelan la ética y los valores en las decisiones de compra del consumidor?AnteriorSigueinteLos premiados de la publicidad podrán tener su trofeo como NFT gracias a Non Fungible Trophies

Contenido patrocinado