Social Media Marketing

Elon Musk borra las páginas de Tesla y SpaceX en Facebook

Elon Musk saca la goma de borrar y elimina las páginas de Tesla y SpaceX en Facebook

Elon Musk decidió sumarse el pasado viernes al movimiento #DeleteFacebook y, ni corto ni perezoso, borró las páginas de Tesla y SpaceX en la red social más grande del mundo.

elon muskA Elon Musk le han bastado apenas 34 minutos para deshacerse de un plumazo de 2,6 millones de seguidores en Facebok. Ese es exactamente el tiempo que transcurrió entre el momento en el que un par de usuarios exhortaran a Musk a través de Twitter a borrar las cuentas de Tesla y SpaceX en Facebook y la eliminación (rauda y veloz) de ambas páginas.

El detonante del fulminante “divorcio” de Elon Musk de Facebook fue un tuit de Brian Acton, cofundador de WhatsApp (propiedad de Facebook), en el que invitaba a sus “followers” a darse de baja en la red social de Mark Zuckerberg.

Unos cuantos días de que Acton (millonario gracias a Facebook) se descolgara con tan incendiario tuit Musk tuvo a bien responder al mensaje del cofundador de WhatsApp: “¿Qué es Facebook?”.

Tras esta enigmática pregunta, un fan quiso poner al bueno de Musk en un brete y le lanzó un reto: “Si eres un hombre, borra la página de SpaceX en Facebook”.

Ni corto ni perezoso Musk respondió al fan de la siguiente y contundente manera: “No sabía que había una. Lo haré”.

A continuación se involucró en la conversión un tercero en discordia, un fan que se tomó la molestia de recordar a Musk que si había borrado la página de SpaceX en Facebook, también debería hacer lo propio con la página de Tesla. Y Musk, ya con la goma de borrar en la mano, decidió “matar” también (y en un santiamén) la página de Tesla en Facebook.

Puede que más tarde, y con los ánimos ya algo más calmados, Musk (azuzado quizás por su equipo de “social media management”) se lamentara de tan rápida y precipitada decisión. Al fin y al cabo, las páginas de Tesla y SpaceX en Facebook contaban ambas con millones de seguidores que eran además extraordinariamente activos y colmaban con miles de interacciones a los posts publicados por ambas compañías.

Sin embargo, el éxito en Facebook de dos de sus empresas no es algo que Musk pareciera tener demasiado en cuenta. A día de hoy, tres días después de que el empresario sudafricano “asesinara” las páginas de Tesla y SpaceX en Facebook, están continúan desactivas y cuando el usuario trata de acceder a ellas, se topa con este mensaje: “Este contenido no está disponible en este momento”.

Más tarde Musk, que nunca ha tenido una buena relación con Zuckerberg y protagonizó, de hecho, un sonado “rifirrafe” con él cuando en 2016 un cohete de SpaceX destruyó accidentalmente un satélite de Facebook, quiso zanjar el asunto con esta declaración: “Nunca nos hemos anunciado en Facebook. Ninguna de mis empresas compra anuncios o paga a famosos para dar su apoyo falso. Los productos nacen y mueren por sus méritos propios”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir