líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Elon Musk sí dimitirá (pero antes deberá encontrar a algún

Social Media MarketingElon Musk tiene problemas para encontrar sustituto

Elon Musk confirma que abandonará Twitter cuando encuentre sustituto

Elon Musk sí dimitirá (pero antes deberá encontrar a algún "tonto" que acepte capitanear Twitter)

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Elon Musk ha confirmado que dimitirá como jefe de Twitter "tan pronto como encuentre a alguien suficientemente tonto como para asumir este cargo".

Después de que el pasado lunes Elon Musk perdiera un sondeo donde preguntaba a los usuarios de Twitter si debería dimitir como jefe supremo de la red social, se ha pronunciado por fin sobre los resultados de una encuesta (supuestamente vinculante) que le fuerza a apearse del trono de la compañía.

El magnate sudafricano confirmaba ayer que abandonará efectivamente su cargo de máximo responsable de Twitter, pero solo cuando encuentre reemplazo para su cargo. Una vez halle sustituto, Musk estará única y exclusivamente al mando de los equipos de software y de gestión de servidores de Twitter.

Sin embargo, parece que encontrar sustituto para asumir sus labores de CEO no será en modo alguno fácil para Musk. El sudafricano ha declarado en un tuit que dimitirá como jefe de Twitter «tan pronto como encuentre a alguien suficientemente tonto como para asumir este cargo» (dando a entender que la búsqueda de un reemplazo estará inevitablemente lastrada por las dificultades).

En la encuesta que fuerza a Musk a apearse de la dirección de Twitter participaron más de 17 millones de usuarios y el 57,5% votó a favor de la dimisión del empresario sudafricano, mientras que el 42,5% se pronunció a favor de su continuidad como máximo responsable de la red social.

Muchos dudaron de que Musk fuera a acatar realmente los resultados de la encuesta (máxime cuando hace poco abogó por la introducción de cambios en los sondeos de la red social), pero el jefe de Twitter parece ahora dispuesto a aceptar los resultados de la votación.

Al parecer, y según publican algunos medios especializados, Musk estaría ya afanado en la búsqueda de CEO para Twitter. Y el proceso de selección no habría comenzado ahora ni mucho menos sino que llevaría en marcha desde hace varias semanas, aunque habría sido infructuoso hasta la fecha, según la CNBC.

El sustituto de Elon Musk al frente de Twitter lo tendrá complicado para reflotar la compañía

Es una incógnita si Musk está buscando sustituto dentro o fuera de la compañía, que se ha quedado en toda caso huérfano de altos ejecutivos desde que el sudafricano emprendiera despidos masivos en las últimas semanas y decapitara al anterior equipo de dirección de Twitter (además de tener que bregar con la dimisión voluntaria de cientos de trabajadores).

Elon Musk ya adelantó en junio, antes de finiquitar la adquisición de Twitter, que dirigiriría la red social solo «durante unos pocos meses». Sin embargo, desde su desembarco en la red social del pajarito como nuevo director ejecutivo, Musk se ha involucrado muchísimo en la dirección de Twitter, quizás demasiado. No en vano, los inversores y altos ejecutivos de Tesla llevan desde hace tiempo reclamando a Musk que busque a un CEO para Twitter y se concentre en la dirección de la empresa de automóviles eléctricos (a la que el sudafricano debe por cierto su inmensa fortuna personal).

Más allá de estar dedicando muchísimo tiempo a Twitter, Musk está invirtiendo también ingentes cantidades de dinero en la red social para tratar de reflotarla. Y entre noviembre y diciembre se ha desprendido de acciones de Tesla por valor de 3.650 millones y 3.900 millones de dólares.

La laxa política de moderación de contenidos que Elon Musk ha impuesto en Twitter desde su llegada a la red social del pajarito ha provocado una fuga masiva de anunciantes que ha desangrado ostensiblemente las cuentas de la compañía. De hecho, el empresario sudafricano aseguraba este mismo martes que Twitter «iría directamente a la bancarrota» si nadie lo remedia.

Pese a definirse como un absolutista de la libertad de expresión, Elon Musk fue noticia la semana pasada por suspender las cuentas de varios periodistas que habían sido críticos con él, si bien restableció los perfiles poco después tras llevar a cabo un sondeo en Twitter.

 

‘En Modo Cine’, el proyecto de Webedia para llevar estas Navidades el mejor entretenimiento a las casas de acogidaAnteriorSigueinteCorreos abre en Madrid su tradicional y "mágico" Departamento de Envíos Extraordinarios

Contenido patrocinado