líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Elon Musk tapa

Social Media MarketingSpaceX se anunciará en Twitter

SpaceX se anuncia en Twitter para contrarrestar la fuga de anunciantes

Elon Musk tapa "agujeros" publicitarios en Twitter con anuncios de su empresa SpaceX

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Elon Musk ha tomado la determinación de tirar él mismo de chequera para anunciarse Twitter. Y su empresa aeroespacial SpaceX ha adquirido un paquete publicitario en la red social.

Desde que hace un par de semanas Elon Musk se pusiera al timón de Twitter, la veterana red social anda sumida en el caos y lastrada por la pérdida de anunciantes, que están huyendo en estampida alarmados por los planes del hombre más rico del mundo para esta plataforma.

En vista del creciente desapego de las marcas por Twitter, Elon Musk ha tomado la determinación de tirar él mismo de chequera para anunciarse en la red social del pajarito. Y su empresa aeroespacial SpaceX ha adquirido recientemente un paquete publicitario en Twitter.

De acuerdo con la CNBC, SpaceX habría invertido más de 250.00 dólares en Twitter para dar cuenta de las bondades de su servicio de internet satelital Starlink en España y Australia.

El paquete publicitario al que SpaceX ha echado el lazo en Twitter es el denominado «takeover», que se ufana de ser uno de los más completos en la red social del pájaro azul y permite a los anunciantes mostrar sus productos y servicios en anuncios que aparecen en la primera línea del «feed» durante un día entero.

En virtud del paquete adquirido por SpaceX en Twitter, el usuario será confrontado un mínimo de tres veces al día con anuncios de la empresa aeroespacial cada vez que acceda a la red social «el día o los días de la campaña».

Cada vez más anunciantes están dando la espalda a Twitter

SpaceX no se había anunciado hasta ahora en Twitter (o no al menos de manera tan prominente). En su insólita apuesta por esta red social está claramente Elon Musk, que es simultáneamente propietario de SpaceX y Twitter, a quien los anunciantes están dando la espalda desde que el empresario sudafricano se pusiera al mando de la compañía.

Temerosas de que la moderación de contenidos pueda eventualmente verse mermada en Twitter por la firme apuesta de Elon Musk por la libertad de expresión, marcas como General Motors, General Mills o Audi están dando plantón a la red social para evitar problemas de «brand safety» en esta plataforma. Y también holdings publicitarios como IPG y Omnicom están recomendando a sus clientes dar el alto temporalmente a sus campañas de publicidad en la red social del pajarito.

Musk no oculta que los anunciantes están huyendo de Twitter y hace unos días reconocía una «caída masiva en los ingresos» de la red social por culpa de «grupos activistas» que presionan a los anunciantes a pesar de que «nada ha cambiado con respecto a la moderación del contenido» en esta plataforma. El CEO de Tesla llegó a amenazar además a los anunciantes que están dando la espalda a Twitter con una «guerra termonuclear».

Para lograr que Twitter dependa menos de la publicidad, que constituye a día de hoy el 90% de los ingresos de la red social, Elon Musk anunció hace un par de semanas que las cuentas verificadas tendrían en el futuro un coste de 8 dólares. Sin embargo, este sistema, que veía la luz la semana pasada en Estados Unidos, ha sido suspendido hasta nuevo aviso ante la proliferación de cuentas que suplantaban la identidad de empresas y personalidades en Twitter por el módico precio de 8 dólares.

 

IKEA quiere dar el alto a un videojuego ambientado en un espeluznante clon de sus tiendasAnteriorSigueinteMcDonald's despliega la mayor campaña global de su historia de la mano de Ted Lasso (y otros famosos)

Contenido patrocinado