líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Elon Musk quiere desmantelar Twitter y despedir a buena parte de la plantilla

Elon Musk vuelve a la carga y quiere despedir al 75% del personal de Twitter

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

El objetivo de Musk es crear una plataforma mucho más rentable, con mayores ingresos y con "más libertad de expresión". Finalmente, se espera que el acuerdo sea cerrado este 28 de octubre.

Elon Muskel que parece que finalmente se convertirá en el nuevo dueño de Twitter, comentó a los posibles inversionistas que planeaba deshacerse del 75% de los 7.500 trabajadores de Twitter, reduciendo así el personal a poco más de 2000, como informó en exclusiva The Washington Post.

De acuerdo a datos recogidos por el medio, sin importar quién sea el dueño de la plataforma, Twitter se verá afectada por recortes masivos en los próximos meses:

  • Reducción de la nómina de la compañía en alrededor de 800 millones de dólares para finales de 2023.
  • Recortes en su infraestructura, incluidos los centros de datos que mantienen el sitio en funcionamiento para más de 200 millones de usuarios que inician sesión cada día.

Esto explica por qué los funcionarios de Twitter estaban deseosos de vender a Musk: su oferta, de más de 44 mil millones de dólares, podría ayudar a evitar estos recortes.

Elon Musk podría crear un efecto cascada en Twitter

En palabras de Edwin Chen, un científico de datos que estuvo a cargo de las métricas de spam y salud de Twitter, «es probable que millones de usuarios noten el impacto de los despidos inmediatamente«.

Comentó que, si bien creía que Twitter tenía exceso de personal, los recortes de Musk eran «inimaginables» y pondría en riesgo de piratería y exposición a material ofensivo como la pornografía infantil a los usuarios de la plataforma.

Según declaraciones recogidas por The Washington Post, «sería un efecto en cascada», dijo, «en el que los servicios dejarían de funcionar y la gente permanecería sin tener el conocimiento institucional para recuperarlos, y estaría completamente desmoralizada y con ganas de irse».

El principal abogado de Twitter, Sean Edgett, envió una nota a todos los empleados en la que anunció que la compañía no tenía ninguna confirmación de Musk sobre estos planes. Las «discusiones sobre ahorro de costos» de menor escala de Twitter se suspendieron una vez que se firmó el acuerdo de fusión, dijo Edgett, según un correo electrónico visto por The Post.

El objetivo de Musk es crear una plataforma mucho más rentable, con mayores ingresos y con «más libertad de expresión». Finalmente, se espera que el acuerdo sea cerrado este 28 de octubre.

 

MarketingDirecto.com se corona en los Inspirational'22 con más de 15 millones de impactos en TwitterAnteriorSigueinteLeo Messi lanza su propio fondo en Silicon Valley para invertir en deportes y tecnología

Contenido patrocinado