líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Twitter restringe las recomendaciones solo a cuentas verificadas

Musk genera controversia al limitar las recomendaciones en Twitter solo a cuentas verificadas

Indignación en Twitter: Elon Musk causa revuelo al limitar las recomendaciones solo a las cuentas verificadas en 'Para ti'.

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

Elon Musk vuelve a despertar la indignación de los twitteros con otro cambio en la plataforma. El CEO de Twitter asegura que solo mostrará las cuentas verificadas en el timeline recomendado de «Para ti» a partir del 15 de abril.

Escribió el siguiente tweet asegurando que es la única manera realista de abordar los bots de inteligencia artificial que están tomando el control de la red social. Además, asegura que para votar en encuestas, deberás tener la verificación.

A pesar de todos los ataques de bots que existen en la plataforma, existen cuentas controladas por IA que no son tóxicas. Es por ello que Elon asegura que podremos tener un bot verificado siempre y cuando siga las normas y no se hagan pasar por un humano.

Esto significa que las cuentas que no paguen las cuotas de verificación no se incluirán en el flujo de tweets que son recomendados a otros usuarios. Esto ha provocado la indignación de los usuarios que aseguran que el CEO está destruyendo poco a poco la red social.

Twitter Blue y las cuentas verificadas

El nuevo Twitter Blue, la suscripción premium a la red social de Elon Musk, aterriza en España con un precio de 11 euros para los usuarios que se suscriban desde dispositivos móviles. Twitter ha anunciado que a partir del 1 de abril eliminará el check azul para los usuarios que no paguen la suscripción.

«El 1 de abril, comenzaremos a cerrar nuestro programa verificado heredado y eliminaremos las marcas de verificación. Para mantener su marca de verificación azul en Twitter, las personas pueden registrarse en Twitter Blue», explicaba la compañía a través de su cuenta oficial. 

«Para ti», el timeline más odiado por los usuarios

Elon Musk enfurece a Twitter al limitar recomendaciones solo a cuentas verificadas y esto no ayuda a que los usuarios empiecen a usar este timeline. Twitter ha estado tratando de promover la línea de tiempo «Para ti» desde hace un tiempo a pesar de las opiniones negativas de muchos usuarios.

https://twitter.com/donmoyn/status/1640513831964229637?s=20

Muchos usuarios aseguran que este formato no funciona ya que las recomendaciones no son correctas. Los mismos proponen eliminar este timeline y mantener el antiguo, ya que únicamente aparecían los tweets de las personas a las que seguías, los me gustas de estas personas o los retweets.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Somos Sapiens consolida su crecimiento a través de una medida adaptación a la era digitalAnteriorSigueinteLorena Javierre, nueva directora general de True

Contenido patrocinado