líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Elon Musk adquiere una participación en Twitter

Elon Musk entra en Twitter con una participación del 9,2% tras sus duras críticas a la red social

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Pese a haber criticado duramente a Twitter, Elon Musk ha entrado en Twitter con más de un 9% de participación.

Elon Musk ha adquirido una participación del 9,2% en Twitter, según los datos presentados ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos. Este movimiento se produce unas semanas después de que el multimillonario acusara a la red social del pájaro azul de no adherirse a los principios de la libertad de expresión.

Musk todavía no ha emitido ninguna declaración pública, pero indicó en su momento que quería ver cambios en Twitter, e incluso insinuó la creación de una plataforma rival. «Estoy considerándolo seriamente», escribió el magnate, en respuesta a la cuestión de un usuario que le planteaba si tenía pensado crear una red social basada en un algoritmo de código abierto.

El 25 de marzo, de hecho, Musk realizó una encuesta en Twitter en la que preguntaba a sus seguidores si creían que «respetaba rigurosamente» el derecho a la libertad de expresión, y añadió que las respuestas de la encuesta serían importantes. Después de que alrededor del 70% de los dos millones de usuarios votaran «no», Musk señaló que socavaba la democracia en el proceso.

En diciembre, publicó un críptico tuit en el que se veía al recién anunciado director general de Twitter, Parag Agrawal, como Stalin, mientras que el fundador y antiguo CEO, Jack Dorsey, aparecía arrojado a un río.

Las acciones de Twitter se disparan con la entrada de Elon Musk

En cualquier caso, lo que ha dejado clara durante los últimos meses es que se estaba planteando invertir en alguna red social. El inconformista jefe de Tesla y SpaceX, que tiene una fortuna estimada de 273.000 millones de dólares, poseía ya 73.486.938 en acciones de Twitter el 14 de marzo, así como más de 79 millones de seguidores en la red social. Estas valían algo menos de 2.900 millones de dólares, pero ahora habrán ascendido hasta aproximadamente unos 3.600 millones, según The Guardian.

Por ahora, las acciones de Twitter se han disparado más de un 25%, después de hacerse público que Elon Musk se ha hecho con la mencionada participación.    

 

Hacia una medición mucho más milimétrica de la eficacia de la publicidad en TVAnteriorSigueinteEl patrocinio se pega como una lapa a los eSports tras distanciarse de ellos en la pandemia

Contenido patrocinado