líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Elon Musk vuelve a coquetear con la idea de comprar Twitter (pero pone una condición)

Social Media MarketingElon Musk podría adquirir Twitter después de todo

Elon Musk dice ahora que no descarta comprar Twitter

Elon Musk vuelve a coquetear con la idea de comprar Twitter (pero pone una condición)

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Si Twitter da con un método para analizar 100 cuentas y verifica adecuadamente cuántas de esas cuentas son reales, Elon Musk se compromete a seguir adelante con la compra de la red social.

Su decisión de dar calabazas a Twitter y no formalizar la compra de la famosa red social parecía irrevocable, pero Elon Musk parece haber recapacitado y no descarta ahora la adquisición de la plataforma 2.0. Para atenerse a la palabra dada el empresario sudafricano exige, eso sí, a Twitter que demuestre con datos contantes y sonantes cuántos de sus usuarios son realmente «fake». Si la cifra de usuarios falsos está por debajo del 5%, Musk no desecha en modo alguno la adquisición de la red social del pájaro azul.

Fiel a su estilo, el CEO de Tesla ha vuelto a sembrar la confusión en relación con una eventual adquisición de Twitter (la misma que rechazó de plano hace unas semanas). El pasado sábado Musk respondió a la pregunta de un usuario en Twitter acerca del controvertido número de cuentas «fake» en esta red social. Y su respuesta dejó a no pocos usuarios con la boca abierta.

Musk retó a Parag Agrawal, CEO de Twitter, a celebrar un debate de naturaleza pública sobre el porcentaje real de bots en la red social para que demostrase que en esta red social el spam es efectivamente inferior al 5%.

¿Podrá Twitter demostrar que su porcentaje de cuentas «fake» es inferior al 5%?

Si Twitter da con un método para analizar 100 cuentas y verifica adecuadamente cuántas de esas son reales, Musk se compromete a seguir adelante con la compra de la red social de acuerdo con los términos inicialmente previstos.

No obstante, si los datos proporcionados en su día por Twitter a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos demuestran ser falsos, Musk descartaría la operación.

Musk hizo el pasado mes de abril una oferta a Twitter para comprar la red social por 44.000 millones de dólares. Sin embargo, a principios de julio el CEO de Tesla hizo trizas el acuerdo de adquisición argumentando que Twitter había vulnerado varios términos del acuerdo, en particular el referido a la proporción de cuentas «fake» en la red social.

Tras la decisión de Musk de desbaratar el acuerdo de compra, Twitter procedió a demandar al empresario sudafricano, que replicó a su vez con una contrademanda. Musk alega que Twitter le engañó proporcionándole información falsa. La red social desmonta, sin embargo, los argumentos de Musk y recalca que no se corresponden en modo alguno con la realidad.

 

Coca-Cola EP triplica el beneficio por los bares y el turismoAnteriorSigueinteMeta prueba una nueva plataforma de retrasmisión en directo para influencers

Contenido patrocinado