Social Media Marketing eMarketer reduce las previsiones de ingresos publicitarios de Twitter para 2016

twitterNo se avecinan buenos tiempos para Twitter. Las últimas previsiones realizadas por eMarketer apuntan a una reducción en los ingresos vía publicidad de la red social como consecuencia de la desaceleración en el ritmo de crecimiento de usuarios.

Los pronósticos señalan que la plataforma de microblogging generará alrededor de 2.600 millones de dólares a través de la publicidad a nivel global en 2016, hasta situarse en el 30,8%. La firma de investigación había previsto que la cifra se ubicará en los 2.950 millones de dólares para el presente año.

En el informe publicado se explica que el auge de otras redes sociales como Snapchat, Instagram o las aplicaciones de mensajería, están consiguiendo atraer de mejor forma la atención y el interés de los usuarios.

“El crecimiento en el uso de Twitter prácticamente se ha estancado en los últimos trimestres”, afirma Debra Williamson, analista de marketing y medios sociales de eMarketer. “Hasta que la compañía pueda mostrar esfuerzos reales que deriven en un incremento de su base de usuarios, vamos a mantener las previsiones desde una perspectiva conservadora”.

Aunque las estimaciones relativas al número de usuarios se han reducido, lo cierto es que se espera que crezcan un 8% a lo largo de este año. Porcentaje que demostraría un ritmo más rápido que el de Facebook.

Vemos además que casi el 90% de los ingresos de Twitter procederán en 2016 del móvil. “Eventos como los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Río de Janeiro en verano y las elecciones presidenciales de Estados Unidos resultarán fundamentales para el éxito de la estrategia de la red social”, explica Martín Utreras, analista senior de eMarketer.

Por el momento y tal y como recogen desde Adage, Twitter se ha negado a realizar ningún tipo de comentario sobre los resultados del informe.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje playfilm

reportaje a3

estudio LBI

seccion eurobest

Compartir