Social Media Marketing

¿Cómo se emiten los anuncios en la sección Discover de Snapchat?

El periodismo de la era 2.0 no se entiende sin la sección Discover de Snapchat, donde encontramos información de grandes medios como Mashable, National Geographic o incluso The Wall Street Journal. Al igual que la plataforma en sí, las noticias en este apartado de la red social se autodestruyen transcurridas 24 horas. Aunque la forma de emitir anuncios dentro de Discover era algo opaca.

Para comprender cómo se emplazan los anuncios y testar en primera persona la efectividad de los mismos, AdWeek puso en marcha un experimento que analizó 53 campañas diferentes en la sección de Discover.

Según detalló el medio, 36 de las campañas (68%) fomentaba una acción específica por parte del usuario. Frente a estas, el 32% del contenido publicitario restante se emitía como los típicos vídeos de 10 segundos. De las campañas que reclamaban una acción, 14 dirigían a los usuarios a páginas web, mientras que otras 15 llevaban a contenido audiovisual de mayor duración.

Cabe notar, sin embargo, que el análisis se efectuó desde una sola cuenta. Es importante considerarlo, ya que el material publicitario se adapta al comportamiento de cada usuario en Discover, segmentando los anuncios y su call-to-action en función de la propensión a interactuar con ellos.

De las campañas analizadas, un tercio eran anunciantes del sector del entretenimiento, tales como Lionsgate o MTV. También se tuvieron en cuenta los anunciantes de la hostelería, un sector que comprendía marcas como Starbucks o General Mills, y copó 13 de las 53 campañas analizadas.

A ojos de Christina Miller, supervisora de estrategia social de VML, la publicidad en Discover debe estar enfocada en impulsar alguna otra estrategia, y no emplearse sola en aras de la conversión. “Snapchat es sobre todo una aplicación de mensajería todavía, y el contenido de Discover creado por los publishers es relativamente escaso” subrayó. “Habiendo dicho eso, creo que las marcas deberían experimentar con ella”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir