líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media MarketingDos brazos con distinto tono de piel se acercan

Adobe investiga acerca de la inclusividad de los emojis

¿Son los emojis lo suficientemente inclusivos y representativos para los usuarios?

Un estudio de Adobe ha demostrado que todavía queda un largo camino por recorrer para que los emojis reflejen la realidad de los usuarios. Estas son algunas de las posibles mejoras que se podrían hacer al respecto.

Los emojis se han acabado convirtiendo en parte esencial de nuestra comunicación a través de las plataformas digitales. Seleccionar con cuidado el que vamos a utilizar y con qué significado es muy importante para que no haya fallos a la hora de transmitir nuestros mensajes.

En este sentido, ha habido una clara evolución a nivel representativo de la sociedad, al haber añadido diferentes tonos de piel, emojis de parejas de todo tipo o personas en silla de ruedas, por ejemplo. Sin embargo, parece que todavía nos queda por mejorar en cuanto a inclusión dentro de este ámbito, tal y como ha demostrado un estudio global de Adobe.

Este ha evaluado las percepciones de 7.000 usuarios de emoji acerca de la capacidad de este para representar con precisión su identidad cultural, sus preocupaciones personales y su físico. Aparte, recoge sus opiniones sobre cómo debería evolucionar este sistema para abordar esas cuestiones en el futuro.

La mitad de los entrevistados no se siente reflejada en los emojis

Entre los datos más relevantes nos encontramos con que un 83% de la gente entrevistada, procedente de siete países diferentes, asegura que es necesaria una representación más inclusiva. En este punto, para los participantes es muy importante la categoría de la cultura en lo referido a mejoras, seguida de cerca de la edad y la raza/etnia.

De hecho, solamente la mitad de los usuarios globales de emoji (54%) siente que su identidad se vea reflejada de forma adecuada en las opciones que hay disponibles actualmente.

Por otro lado, menos de la mitad de los usuarios de emoji con una discapacidad se sienten representados, con un 37%. A parte de los encuestados les gustaría ver más emojis que muestren más «objetos de ayuda», basándose en incorporaciones recientes como la silla de ruedas, el bastón o el aparato auditivo.

Asimismo, los participantes quieren más personalización en cuanto a peinados, color de pelo y de ojos, accesorios o tipo de cuerpo, entre otros.

Un catálogo de emojis más inclusivo podría conllevar un cambio positivo en la sociedad

Según destaca el informe de Adobe, un 77% de la generación Z y el 75% de los millennials afirma que la mayor inclusividad en los emojis puede suponer un cambio positivo en el mundo y conseguir que este sea más inclusivo. En Estados Unidos y Reino Unido, los usuarios de emoji negros (85%), asiáticos (85%) y latinos (77%) creen que los emojis enriquecen los debates sobre estos temas.

No son los únicos que piensan así, puesto que los usuarios LGBTQI2+ (63%), los de emoji con discapacidad (61%) y los multilingües (61%) coinciden con esa afirmación.

Dado este panorama, Adoble colabora con Emojination, una organización que ayuda a la gente a elaborar propuestas de nuevos emojis más representativos.

Temas

Adobe

Grefusa nos lleva a "un cielo de snacks" muy crujiente y fiestero en "Date el gustazo"AnteriorSigueinteAPK2 y EDP presentan una infraestructura de recarga de vehículos eléctricos en España

Noticias recomendadas