Social Media Marketing

Emojis, el lenguaje visual que marcará un antes y un después en el mundo publicitario

emojisLos dispositivos móviles se han convertido ya en el aparato preferido de los usuarios y es que, la comodidad de uso, su portabilidad y la posibilidad de estar conectado 24 horas lo han convertido ya en un objeto imprescindible en las rutinas de los consumidores.

Sin embargo, ahora que la atención de la audiencia está en estos aparatos, el reto para los marketeros es llegar a ellos a través de estas pequeñas pantalla, algo realmente complicado pues, supone inmiscuirse en la vida más personas del target.

En el territorio móvil los tradicionales pop-ups o banners son formatos poco o nada efectivos y mucho irritantes para el público que cuando se muestran en ordenadores. Es por eso, que las marcas han buscado la manera perfecta de llegar a ellos de manera sigilosa, a través de los emojis.

Y es que, a todo el mundo le encantan los emojis. Se han convertido en un lenguaje más del ámbito móvil que incluso sustituye en muchas ocasiones a las palabras. Pero además, son una manera divertida de comunicación.

Estas características han convencido a las marcas para crear sus propios teclados emojis, personalizados con los corporativos o sus señas de identidad. Desde Dove, pasando por Coca-Cola, Starbucks, VH1 y hasta la mismísima Kim Kardashian ya cuentan con uno.

Aunque es el usuario el que debe elegir si desea descargarse o no este teclado, una vez en su teléfono, cada vez que envíe uno de estos emojis, la marca estará presente en la mente de los consumidores y asociada a elementos positivos.

Es una de las maneras más efectivas de llegar a la audiencia en la pequeña pantalla y la mayoría de las marcas se han subido ya al carro emoji.

Las compañías de social media, por su parte, han sabido ver también el potencial de este lenguaje visual y algunas como Twitter ya venden hashtags de marcas con emojis personalizado incluido y no sería de extrañar que en poco tiempo vamos sumarse a la tendencia a Messenger o Snapchat.

Los emojis han marcado el comienzo de una nueva narrativa no solo social sino también publicitaria y estén atentos marketeros porque parece que el futuro de la publicidad pasa por estos iconos.

Te recomendamos

Coronavirus

LiveMD

Outbrain

Podcast

FOA

Compartir