Social Media Marketing

¿Qué emojis llevan los pantalones en Instagram y hacen morirse del engagement a los usuarios?

Los emojis son omnipresentes en las redes sociales, en particular en Instagram donde un emoticono vale a veces más que mil palabras. Que los usuarios de esta plataforma tienen muchísimo apego a los emojis está fuera de toda duda, pero ¿qué emoticonos hacen magia, en términos de engagement, en la filial de Facebook?

La empresa especializada en analíticas 2.0 Quintly se ha propuesto dar cumplida respuesta a esta pregunta y ha analizado para ello 20.000 perfiles de en Instagram (con más de 6,2 millones de posts) durante todo el año pasado.

Del análisis de Quintly se desprende que los emojis son un ingrediente esencial en los posts que ven la luz en Instagram. De hecho, el 56% de los perfiles utiliza al menos un emoji en sus posts.

Los perfiles que más abusan (en el buen sentido) de los emoticonos en Instagram son aquellos con millones y millones de seguidores a su vera. Entre las cuentas más populares en Instagram el porcentaje de uso de los emojis llega al 81,58%. En cambio, en los perfiles con entre 1 y 1.000 “followers” la proporción de uso se mueve en una horquilla de entre el 19% y el 26%.

Por otra parte, los emojis se llevan tan bien con las imágenes como con los vídeos. La diferencia en el uso de los emojis en uno y otro formato es de apenas un 2%.

El Top 10 de los emojis más populares en Instagram lo encabeza el emoticono de la cámara fotográfica (como no podía ser de otra manera en la red social de las imágenes por excelencia). El podio lo completa el emoji haciendo con la mano el símbolo de OK y el emoticono de los dos corazones de color rosa.

Los usuarios de Instagram utilizan los emojis con conocimiento de causa porque se traducen habitualmente en mayores niveles de interacción. Los posts con emojis registran una tasa de interacción de 2,07 puntos y los huérfanos de este ingrediente un índice de engagement de 1,77 puntos. ¿La moraleja? Que los posts con emojis consiguen índices de interacción un 17% más elevados que los que renuncian deliberadamente a ellos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir