Social Media Marketing

Emojis personalizados, la última moda de la Super Bowl (solo apta para supermarcas)

emojisHace unos años las marcas buscaban su oportunidad en el evento deportivo más importante en EEUU, la Super Bowl, con la emisión de sus campañas durante las pausas del partido, momento en el que se reúnen ante la televisión millones de espectadores en todo el mundo.

Sin embargo, parece que las cosas han cambiado y lograr la emisión de un spot (a precio de oro) ya no es el objetivo principal para muchas marcas. De hecho, algunas grandes compañía como Coca-Cola, Pepsi o Bud Light han decidido este año optar por un canal que estará tan concurrido de público como la televisión.

Ese es Twitter y no se trata de post patrocinado sino de emojis, esos dibujos que los usuarios utilizan para comunicarse sin palabras y que están reservados solo para unas pocas (y pudientes) marcas.

Desde el mes de octubre Twitter lleva preparando la creación de hasta 17 emojis personalizados, tres de los cuales son para las campañas de la Super Bowl de Pepsi o Anheuser-Busch, de los que se asegura que han pagado por ellos cantidades de hasta 1 millón de dólares.

Para ambos anunciantes, esta iniciativa es un complemento a la campaña televisada que será apoyada por el medio digital también con el lanzamiento de momentos y tuits patrocinados en Twitter. Tan importante es la oportunidad del mundo digital para las marcas que Pepsi ha invertido en él un 40% de su presupuesto de la campaña para Super Bowl.

Otros como Verizon o Starbucks también han apostado por campañas que combinan los emojis personalizados y la compra de anuncios en Twitter, una muestra más del potencial que la red social tiene en cuanto a elementos visuales y conversaciones en tiempo real.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir