Social Media Marketing

Empate técnico en enero entre Atresmedia y Mediaset en impacto social

audiencia-TVEl impacto social en el pasado mes de enero se resuelve con un empate entre los grupos Atresmedia y Mediaset, que se reparten el 45% y el 44% del total de comentarios de la televisión social. Los números dejan en muy buena posición a Atresmedia , que aumenta un 40% su impacto social frente a una caída del grupo Mediaset acusada por el fin de La Voz. RTVE baja un 36%.

En el ranking destaca Antena 3, que sube al primer puesto y mejora un 40,1% mientras que Telecinco se queda en una segunda posición. La 1 se sitúa en la quinta posición, por detrás de Cuatro, que mejora sus resultados, y La Sexta, que también aumenta.

1

En términos totales, Atresmedia se queda con 8 de las 10 mejores emisiones del mes, entre las que destacan la entrevista de Antena3 Noticias a Mariano Rajoy, la Copa del Rey, Tu cara me suena  o las películas de Toy Story. La 1 destacó por Master Chef Junior y Telecinco por La que se avecina. En La Sexta lo más visto fue El Objetivo, con la entrevista al ministro Wert.

El ranking acumulado de programas nos deja resultados interesantes. MYHYV se sitúa a la cabeza de un ranking en el que vemos por primera vez a El chiringuito de jugones y el telediario de Antena 3 Noticias con más de 250 mil comentarios en el mes.

3

Enero fue también el mes del cine, lo que hizo que las cadenas optaran por una programación más infantil con La Sirenita (Telecinco) y Toy Story (Antena 3) y en la que también destacan Master Chef Junior o Tu cara me suena. Si analizamos la evolución, el impacto social ha disminuido en la televisión, aunque Antena 3, Cuatro y La Sexta hayan experimentado un aumento de su impacto social.

Fuera de los canales convencionales, las cadenas del TDT también consiguen buenos resultados. Nitro alcanza el primer puesto gracias a El chiringuito de jugones y Energy salta al tercer puesto gracias a Tiki-Taka. Intereconomía baja del segundo al quinto puesto tras la desaparición de Punto Pelota.

4

Atendiendo a aportaciones mensuales, en Telecinco destacan Mujeres, hombres y viceversa, La que se avecina y Sálvame diario. Antena 3 por su parte destacó con la Copa del Rey, Tu cara me suena y el Cine. La 1 consiguió gran impacto social con Master Chef, su programación de cine y Cuéntame cómo pasó. Cuatro tuvo también buenos resultados gracias a la Liga BBVA y sus programas de deportes. La Sexta consiguió buenos números gracias a sus programas La Sexta Noche, El Objetivo o En el aire.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir