Social Media Marketing

Suspenden la cuenta de Trump en Twitter durante 11 minutos

Un empleado de Twitter cierra el pico a Donald Trump durante 11 minutos en la red social

Un empleado de Twitter cierra el pico a Donald Trump durante 11 minutos en la red socialLa cuenta privada de Donald Trump en Twitter, donde el presidente de Estados Unidos acostumbra a darle a la sin hueso que da gusto (y sin ningún tipo de cortapisas), estuvo temporalmente suspendida durante la noche del jueves al viernes.

Durante aproximadamente 11 minutos los usuarios que intentaron acceder a la cuenta @realDonaldTrump se toparon de bruces con un mensaje que les informaba de que el perfil de marras no existía en la red social del pajarito.

Un empleado de Twitter cierra el pico a Donald Trump durante 11 minutos en la red social

En una primera declaración Twitter atribuyó la desactivación de la cuenta del magnate estadounidense a un “fallo humano” de un empleado. “La cuenta estuvo suspendida durante 11 minutos y ha sido ya restaurada”, explica la red de microblogging. “Seguimos investigando el incidente y tomaremos las medidas oportunas para que no se repita”, recalcaba Twitter.

Poco después la red social informó de que tras varias investigaciones había constatado que la cuenta privada de Donald Trump había sido desactivada por un miembro del equipo de atención al cliente de Twitter “en su último día de trabajo”. “Estamos llevando a cabo una investigación interna”, anunciaba la red de microblogging.

La cuenta oficial del presidente de Estados Unidos, que Trump rara vez utiliza (a diferencia de su antecesor en el cargo Barack Obama), no se vio afectada por la momentánea suspensión de @realDonaldTrump.

Aproximadamente 41 millones de personas siguen la cuenta privada de Trump. Y el propio presidente ha declarado en más de una ocasión que Twitter es para él la mejor herramienta para dar voz a sus mensajes despojados totalmente de filtros.

A través de la red de microblogging Trump se enzarza en violentas contiendas dialécticas con sus adversarios políticos, anuncia proyectos o se inmiscuye en procedimientos judiciales en curso.

En algunos de sus últimos tuits el presidente demandó la apertura de una investigación contra Hillary Clinton, alabó enardecidamente a su candidato para el Sistema de la Reserva Federal y exigió la pena de muerte contra el terrorista del atentado del pasado martes en Nueva York.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir