Social Media Marketing

Realizan una huelga 'virtual'

Empleados de Facebook piden la retirada de varias publicaciones de Donald Trump de la red social

Los trabajadores alzan la voz sobre la decisión de Facebook de no tomar medidas con respecto a los mensajes del presidente de Estados Unidos.

Huelga

Los empleados de Facebook han decidido alzar la voz e iniciar una huelga virtual - la mayor parte continúa trabajando desde casa a causa del brote de coronavirus - para mostrar su indignación ante las publicaciones que Donald Trump ha realizado en la plataforma y su desacuerdo con la decisión de Facebook de no tomar medidas.

Se trata de posts publicados por el presidente de Estados Unidos durante la semana pasada y a raíz de las manifestaciones y protestas que se multiplican por todo el país tras la trágica muerte de George Floyd. Muchos de los empleados de Facebook se negaron a trabajar para mostrar su apoyo a los manifestantes y prepararon un mensaje automático en los perfiles digitales y correos electrónicos para anunciar que se encontraban fuera de la oficina, según informa The New York Times.

Por otro lado, algunos de los trabajadores han lanzado peticiones dentro de la empresa y han compartido su profundo desacuerdo en otras redes sociales. "Le pido a Mark (Zuckerberg) que retire inmediatamente la publicación del presidente", señaló uno de los empleados de Facebook, de acuerdo a la información recogida por el medio.

Twitter, por su parte, etiquetó dos tuits de Donald Trump por ir contra las normas de la plataforma.

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

LIONS LIVE

Podcast

Compartir