Social Media Marketing

Los empleados de Facebook aprenden a ser neutrales en cuestiones políticas

mafaldaHace algunos meses Facebook se situaba en el centro de la polémica tras las declaraciones de varios de sus ex empleados que aseguraban haber manipulado algunas tendencias dentro de la plataforma así como noticias de carácter conservador.

Una información que generó bastante revuelo ya que la compañía se posiciona cada vez más como la plataforma preferida por un mayor número de usuarios para estar al día de todo lo que sucede.

Para curarse en salud la compañía de Mark Zuckerberg ha anunciado que sus empleados recibirán formación en cuestiones de imparcialidad política a través de un curso que será impartido por el propio Facebook, según publican en El Economista.

Una formación que se enmarca dentro de los programas puestos en marcha por la empresa en otras materias como la igualdad de género, raza o edad, tal y como ha asegurado sus directora de operaciones Sheryl Sandberg durante una conferencia celebrada en el American Enterprise Institute.

Facebook siempre ha negado la manipulación política en cuestión de las tendencias que ofrece así como las noticias que sirve a sus usuarios, dejando claro que nunca han favorecido o perjudicado a ninguna ideología política. Nos encontramos ante un lavado de imagen en toda regla para que su cada vez más abrumadora audiencia pueda seguir leyendo informaciones que le llegan de forma totalmente neutral.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir