líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los empleados de la oficina londinense de TikTok estarían huyendo en éxodo de la empresa

Social Media MarketingUna persona corriendo en un camino difuso

Los empleados de TikTok en Reino Unido se plantan ante su cultura

Los empleados de la oficina londinense de TikTok estarían huyendo en éxodo de la empresa

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

En las oficinas de TikTok en Reino Unido está habiendo un éxodo masivo, según declaraciones a The Financial Times, por la "cultura del 996".

Los empleados de la oficina de Londres de TikTok estarían huyendo de la compañía al no poder soportar la cultura laboral del gigante chino de las redes sociales, según ha informado The Financial Times.

El periódico ha hablado con diez trabajadores actuales y antiguos de TikTok en Reino Unido. Según señalan, el éxodo comenzó después de que la división de comercio electrónico de la plataforma en dicho país lanzara TikTok Shop, un servicio de streaming de e-commerce en vivo, en octubre.

Desde entonces, al menos 20 empleados se han ido, dejando atrás un equipo que ahora ha reducido su tamaño. «Hay gente que se va cada semana. Es como un juego: cada lunes preguntamos quién ha sido despedido, quién ha renunciado«, dice un empleado actual a The Financial Times.

Los trabajadores afirmaron que debían ajustarse a los horarios de trabajo de China, lo que a menudo les llevaba a trabajar más de 12 horas al día. Asimismo, aseguran que tenían que presentar informes de feedback después de que los directos terminaran por la noche.

Tal y como subrayan los empleados, la compañía compartió, en comunicaciones internas, fotos de aquellos que trabajaron durante la noche y los elogió por su compromiso. Las fuentes señalan que TikTok recurrió a pagos financieros para calmar las preocupaciones de estos trabajadores ante las condiciones de trabajo.

Alrededor de la plataforma también hubo una polémica con Joshua Ma, que supervisaba la división de comercio electrónico de TikTo Europa y era un alto ejecutivo de la empresa matriz, ByteDance. Hubo múltiples reacciones cuando explicó que, como «capitalista», «no creía» en ofrecer una baja por maternidad.

En cualquier caso, cabe destacar que las empresas tecnológicas chinas suelen seguir un horario de trabajo «996», en el que los empleados trabajan seis días a la semana de 9 a 21 horas. El Tribunal Supremo de China declaró en 2021 que esta práctica era ilegal y ByteDance dio instrucciones de que ya no podían trabajar más allá de las 7 de la tarde.

Temas

TikTok

 

"El corazón de los consumidores en el propósito de marca", (Suchard & Ogilvy)AnteriorSigueinteAuténticos desde 1971, la campaña de Foster´s Hollywood que reivindica su autenticidad

Contenido patrocinado