líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Trabajadores de Twitter dejan la empresa tras la llegada de Elon Musk

El éxodo de Twitter tras la llegada de Elon Musk: trabajadores y directivos dejan la empresa

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Trabajadores y altos cargos de Twitter salen de la empresa tras la llegada al mando de Elon Musk. El multimillonario ya ha empezado a dar a conocer los próximos pasos de la plataforma.

Varios directivos de Twitter fueron despedidos de la empresa tras la llegada de Elon Musk. Una mediática compra que se llevó a cabo por el monto de 4.000 millones de dólares. Profesionales del departamento de marketing y publicidad dejaron la compañía en los últimos días, de acuerdo a fuentes cercanas, como informó Reuters.

La huida de diversos trabajadores de la empresa se veía venir. La semana pasada los trabajadores de Twitter publicaron una carta donde demandaban a la nueva directiva de la empresa un trato digno. En sus propias palabras: «exigimos ser tratados con dignidad y no como meros peones en un juego de multimillonarios». Esta acción de los trabajadores se dio tras conocer el plan de Elon Musk de reducir la plantilla de 7.500 empleados, a poco más de 2.000

Varios directivos abandonan la empresa

El multimillonario despidió al CEO de la compañía Parag Agrawal, al director del departamento de finanzas, Ned Segal y a la consejera general y directora legal, política y de confianza de Twitter, Vijaya Gadde.

Sarah Personette, quien operaba como Chief Customer Officer y jefa de publicidad, escribió un tuit donde declaró sobre su renuncia el pasado martes. Esto sumó a la preocupación de los anunciantes. Quienes se encuentran a la espera de los cambios de la compañía en las manos de Musk.

Dalana Brand, directora de Personas y Diversidad de Twitter, anunció a través de su cuenta oficial su renuncia. Nick Caldwell por su parte confirmó su partida de la empresa al cambiar su biografía de perfil a «ex ejecutivo de Twitter» el pasado lunes por la noche.

Leslie Berland, directora de Marketing, Jay Sullivan director de producto, y el vicepresidente de ventas globales Jean-Phillippe Maheu también han abandonado la empresa, según indicó Reuters. Pero se desconoce si estos han renunciado por voluntad propia. Berland solo publicó un corazón azul en su cuenta oficial, pero no dio más detalles.

Trabajadores y anunciantes temen por el futuro de Twitter

Como dio a conocer Twitter, diversos empleados señalaron que han recibido poca información sobre el futuro de la empresa. El equipo de Musk se reúne con consejeros en la Ciudad de Nueva York debido a las preocupaciones de los clientes, quienes temen que mensajes dañinos o problemáticos aparezcan en el mismo espacio que sus anuncios.

Una coalición de más de 40 organizaciones, enviaron una carta a los principales anunciantes en Twitter para que estos dejen de publicitarse en la plataforma si Musk elimina la moderación de contenido en la plataforma.

Por su parte, Mediabrand ha aconsejado a sus clientes a pausar sus anuncios en Twitter de la próxima semana, hasta que la empresa de más detalles sobre cómo planea proteger su seguridad en la plataforma.

Elon Musk intentó calmar a los anunciantes. Con la publicación de un tuit el pasado lunes, donde señaló que el compromiso de la plataforma con la seguridad de las marcas es inquebrantable.

Temas

Twitter

 

Ucrania recicla un spot "superchulo" de un supermercado para pedir tanques a AlemaniaAnteriorSigueinteTaboola firma un acuerdo de exclusividad con Prensa Ibérica, para los próximos cuatro años

Contenido patrocinado