líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Sigue la polémica en Twitter: 26 empleados de Twitter España han sido despedidos

"Hoy es tu último día de trabajo en la empresa": 26 trabajadores de Twitter España han sido informados de su despido por e-mail

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Tras la compra de Twitter a manos de Elon Musk, una buena parte de los trabajadores de la plataforma han sido despedidos. UGT destaca el caso de 26 empleados españoles que la empresa tendrá que readmitir.

Las noticias de Twitter no han dejado de estar de actualidad en la última semana. Pues la compra de la plataforma de microblogging por parte de Elon Musk se llevó a a cabo, por el precio de 44.000 millones de dólares. Una vez finalizada la compra, el multimillonario CEO de Tesla procedió a despedir a un amplio número de trabajadores de la empresa.

A finales de octubre, los empleados de la plataforma publicaron una carta donde pedían ser tratados con respeto y dignidad «y no como meros peones en un juego de multimillonarios». Pero una vez finalizada la compra Musk dio inicio a una purga interna, donde se ha despedido a más de la mitad de la plantilla, compuesta por unos 7.500 trabajadores. Entre ellos directores de varios departamentos.

Pero la polémica no ha estado limitada a la sede de Twitter en San Francisco. Se reporta que los trabajadores de Twitter México y Twitter España también se han visto afectados de forma directa por el recorte de personal promovido por Musk.

26 empleados despidos en Twitter España

Como ha informado el medio ABC el despido fue «lento, extraño y escalado». Los trabajadores perdieron el acceso a sus correos y al servicio de mensajería interna y posteriormente se les denegó el acceso a sus dispositivos de trabajo. A través de la solicitud de un código de acceso que no poseían.

Empleados de la empresa señalan al medio que se les advirtió que recibirían un correo electrónico con el asunto «Tu rol en Twitter», como señala Simón, uno de los afectados en una entrevista a ABC, recibió un correo electrónico con dicho asunto que rezaba: «Twitter está llevando a cabo una reducción de plantilla para ayudar a mejorar la salud de la empresa». Seguido por un mensaje que señalaba que ese sería su último día de trabajo en Twitter.

Manuel, otro empleado afectado señala que al perder el acceso a su cuenta de correo electrónico, sabía que le iban a comunicar. «Muchos nos lo esperábamos, la verdad, pero la planificación ha dejado mucho que desear».

UGT y CC.OO se posicionan a favor de los trabajadores

Un total de 26 trabajadores han sido despedidos de Twitter España. La UGT Y Comisiones Obreras, han comunicado que estos despidos son nulos. Como señala el secretario general de UGT, Pepe Álvarez: «tendrán que readmitirlos a todos los despedidos», porque se debe tratar como un despido colectivo, señaló Álvarez en su cuenta de Twitter. Además, UGT y CC.OO se han puesto a disposición de los afectados.

«Un estado social y de derecho no puede permitir que un señor, por muy rico que sea, deje a las personas sin trabajo pisoteando sus derechos. UGT lo va a combatir», denunció Álvarez a través de sus redes sociales. Quien añadió que denunciarán la situación ante la Inspección de Trabajo.

Por su parte, Unai Sordo, secretario general de CC.OO se ha puesto a disposición de los trabajadores para asesorar en esta situación. «Parece ser que a las 17:30 de ayer casi todos los trabajadores de Twitter España recibieron un correo con su despido».

Temas

Twitter

 

El Gobierno central triplica el gasto en publicidad y ya es el mayor anunciante de España este 2022AnteriorSigueinteMeta lanza nuevas herramientas para ayudar a los creadores a conectar con su comunidad y construir su negocio

Contenido patrocinado