líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La empresa Snap se centrará en Snapchat abandonando otros proyectos

La empresa matriz de Snapchat "Snap" ha despedido a 1.300 empleados

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

La empresa se centrará en mejorar las ventas y aumentar el número de usuarios de Snapchat, abandonando otros proyectos.

Snap, la empresa dueña de la red social Snapchat, ha despedido al 20% de su plantilla, alrededor de 1.300 empleados. Debido a los resultados de la empresa, como señala The Guardian. La empresa estadounidense busca enfocarse en aumentar el número de ventas y usuarios su producto estrella, tras reportar ingresos por debajo de lo esperado. Snapchat que cuenta con 347 millones de usuarios.

La empresa despide a 1.300 empleados y recorta invenciones en proyectos como las gafas de realidad aumentada, que por ahora eran solo un prototipo. Esto en medio de la recesión publicitaria del mundo de las redes sociales. El CEO de Snap, Evan Spiegel declaró que el crecimiento de 8% se encontraba «muy por debajo» de las expectativas de la empresa. Snap prevé que el «mal momento» de la publicidad en redes sociales se mantendrá incluso entrado el año que viene.

«Desafortunadamente, dado a la baja tasa de crecimiento de los ingresos, se ha vuelto claro que debemos reducir los costos de nuestra estructura para evitar más pérdidas significativas». Añadió Spiegel.

Evan Spiegel, CEO de Snap
Evan Spiegel, CEO de Snap

La plantilla de la empresa americana se recorta un 20% de los 6.400 empleados con los que contaba. Recortará inversiones en áreas como juegos para móviles y cáncela su cámara dron «Pixy». Además, cierra su división de Originals, que ha producido contenido para artistas como Megan Thee Stallion o Anthony Joshua.

La empresa ha estado preocupada por los beneficios desde el pasado mes de mayo, seguido por los decepcionantes resultados del mes de julio. Esto se debe a las interrupciones de la cadena de suministro, escasez de mano de obra y alta inflación, señala el periodista Dan Milmo. Las acciones de Snap se alzan un 9,2% (hasta los 10.93 dólares), pues la noticia de que la empresa reducirá inversiones en algunas áreas ha tranquilizado a los inversionistas.

La analista de Insider Intelligence, Jasmine Emberg, señala que al enfocarse en su producto central, Snap tiene buenas oportunidades para recuperarse, pero «tomará tiempo».

 

Instagram añade nuevas formas para que puedas controlar lo que ves en tu "feed" y en "explorar"AnteriorSigueinteMcDonald's saca un menú con los productos favoritos de Sebastián Yatra

Contenido patrocinado