Social Media Marketing

Las empresas B2B naufragan en el océano de las mediciones en los social media

Las empresas B2B naufragan en el océano de las mediciones en los social mediaEl social media marketing es una disciplina que tiene ya unos cuantos años sobre sus espaldas y que los marketeros deberían conocer al dedillo. Sin embargo, su dominio de esta disciplina deja aún bastante que desear.

Según un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido por la consultora Immediate Future, el 58% de los marketeros que se desenvuelven en el ámbito B2B confiesa que su habilidad a la hora de medir sus esfuerzos 2.0 es poca o nula.

En realidad sólo el 33% de los marketeros B2B se toma la molestia de rastrear las ventas asociadas a las redes sociales.

¿Lo peor de todo? Que al 13% de los marketeros B2B las métricas 2.0 les resultan absolutamente indiferentes.

Aunque el 61% de las empresas B2B genera activamente “leads” en los social media, casi el 90% es incapaz de fijar objetivos, un dato que pone de relieve la necesidad de sacar punta (más de lo que se hace actualmente) a las mediciones asociadas a las redes sociales.

No obstante, no todo son malas noticias en el informe de Immediate Future. El 67% de las empresas B2B cree que su habilidad a la hora de hincar el diente a las métricas 2.0 mejorará en el transcurso de los próximos dos años. No en vano, aproximadamente la mitad de las compañías consultadas en su informe por Immediate Future incrementará los recursos y los presupuestos volcados en la medición 2.0 durante los próximos doce meses.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir