Social Media Marketing

Las empresas pequeñas siguen depositando su fe en Facebook

Las empresas pequeñas siguen abriendo su monedero publicitario a Facebook

El 26% de las empresas pequeñas continuó anunciándose en Facebook durante el segundo trimestre de 2019, un punto porcentual más que durante el mismo periodo de 2018.

facebookPese a que 2018 fue un "annus horribilis" para Facebook, la fenomenal maquinaria publicitaria de la red social más grande del mundo continúa funcionando a pleno rendimiento. Y no ha habido merma en la inversión publicitaria volcada en Facebook (al menos entre las pequeñas empresas).

Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por CNBC y SurveyMonkey, el 26% de las empresas pequeñas declara haber continuado anunciándose en Facebook durante el segundo trimestre de 2019, un punto porcentual más que durante el mismo periodo de 2018.

Aunque la proporción de compañías de tamaño pequeño que confían en la plataforma publicitaria de Facebook ha crecido mínimamente en el transcurso del último año (del 25% al 26%), parece que los problemas de privacidad que la red social ha tenido enredados en torno al pescuezo en los últimos meses no han metido el miedo en el cuerpo a los anunciantes más pequeños a la hora de seguir dando su voto de confianza a la empresa liderada por Mark Zuckerberg.

No en vano, y de acuerdo con un segundo informe de Social Media Examiner, el 60% de las compañías de entre 1 y 10 empleados endilga a Facebook la etiqueta de red social número uno desde el punto de vista de la publicidad pagada.

Las empresas pequeñas son además una auténtica mina de oro que está aún por explotar (en clave publicitaria), ya que el 60% de este tipo de compañías no se anuncia aún en Facebook.

Que Facebook imponga regulaciones más férreas sobre los datos de los consumidores no tendrá repercusiones probablemente en el impacto de los anuncios. Así lo cree al menos el 49% de las empresas de pequeñas dimensiones. El 30% considera que tales regulaciones harán, en cambio, menos eficaz la publicidad en Facebook. Y el 17% cree que ésta no sólo no perderá sino que ganará notablemente en eficacia.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir