líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Empresas del sector energético lideran la captación de seguidores en redes sociales

Las empresas energéticas triunfan en redes sociales: estas son las marcas que más crecen en España en 2022

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Según el estudio de Panel Epsilon Icarus Analytics, la energética con más seguidores en España en 2022 ha sido Acciona, le siguen Repsol, Iberdrola y Naturgy.

Un estudio elaborado por Panel Epsilon Icarus Analytics, sobre el «Sector energético en redes sociales en España 2022». Revela que las empresas del sector energético han sido las que más han crecido de media en captación de seguidores en redes sociales. Alcanzando un crecimiento del 7,8%, que es superior al de otros sectores, como «Moda» (+4,8%), «Retail» (+3,7) o «Automoción» (+2,8%). Esto confirma la tendencia que empezó en 2021, cuando el sector se centró en conectar con los clientes a través de las redes.

Crecimiento por sector

Daniel Dévai, quien es el CEO de Epsilon Technologies señala que en 2022 el sector ha mantenido esta apuesta por acercarse a los usuarios, creando contenidos que ponen en valor su actividad, con mensajes divulgativos y positivos. «Es un sector que va sin duda un paso por delante respecto a muchos otros sectores de servicios, como el bancario, telecomunicaciones, o seguros», indica el profesional.

Un ejemplo de ello es la apuesta de las empresas del sector energético por TikTok. Un canal donde han podido interactuar con un público joven. Lo que se traduce en una elevada tasa de interacciones y en un aumento de seguidores.

Instagram, TikTok y Facebook líderes en la interacción

Instagram es la red social más eficiente según IAB Spain, consigue un 45% del total de las interacciones del sector. La segunda posición en el ranking de plataformas generadoras de interacciones la ocupa TikTok, con un 19%, en tercer lugar está Facebook, con un 18%, Linkedin consigue un 11% y en la última posición se encuentra Twitter con un 7% de interacciones.

La cuenta de Instagram de NaturgyClientes es la líder en número de seguidores de la red social del sector energético. Ha evidenciado un aumento del 248%. Un hito que la empresa consigue con su apuesta por dar visibilidad a los contenidos Paid, con contenidos de valor para los usuarios. Entre ellos consejos de ahorro, tips, recetas y sorteos. Este tipo de contenidos y acciones especiales invitan a los usuarios a unirse a la comunidad online de la empresa.

Por su parte, Endesa lidera el crecimiento de seguidores en Facebook, con un 21% y en Twitter destaca Repsol, cuyo número de followers ha crecido en un 8,8%.

Crecimiento sector energético redes sociales

Empresas por número de seguidores

La empresa española del sector energético con mayor número de seguidores en las redes sociales es Acciona, con más de 1.1 millones seguidores, le sigue Repsol con más de 995.000 y en tercer lugar se encuentra Iberdrola con más de 900.000. Naturgy por su parte supera el medio millón de seguidores.

Total seguidores

 

5 senderos por los que transitarán las agencias en 2023AnteriorSigueinteElon Musk finiquita la compra de Twitter y pone de patitas en la calle a sus principales directivos

Contenido patrocinado