líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los bancos que más han destacado en redes sociales en 2022

BBVA, Openbank e ING, las empresas que han despuntado en TikTok e Instagram este 2022

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

El nuevo Panel Epsilon Icarus Analytics revela qué empresas del sector financiero en España han tenido más éxito en TikTok, Instagram y LinkedIn este año.

Puede que el sector financiero no sea uno de los más atractivos (a priori) a la hora de generar contenido que capte la atención de la audiencia. Pero, en una era en la que los usuarios se pasan horas y horas en redes sociales, los bancos no se han quedado atrás y también están presentes en este tipo de plataformas, incluso en las más jóvenes como TikTok.

Según el Panel Epsilon Icarus Analytics del sector financiero, elaborado por Epsilon Technologies con su herramienta ICARUS ANALYTICS, BBVA, Openbank, ING han sido las tres empresas del sector financiero con mayor relevancia en redes sociales en España en 2022. El top 10 lo completan Imagin, Santander, EVO Banco, Banco Sabadell, Mediolanum, CaixaBank y N26.

El sector en su conjunto generó entre enero y noviembre de 2022 casi 2,5 millones de interacciones, como revela el informe, que ha analizado las redes sociales de 42 empresas del sector financiero con un total de 116 perfiles corporativos de Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram y TikTok.

Entre los factores de éxito en redes sociales de todos estos bancos, Epsilon Techologies ha destacado la activación de sorteos, que generan la mayor parte de interacciones del mercado, el contenido de finanzas personales a través del humor y la tendencia a publicar contenidos sobre sostenibilidad.

Por plataformas, TikTok despunta como líder en generación de interacciones en perfiles propios, con más de 1 millón de interacciones generadas en esta red (40% del total). Le sigue Instagram, que sigue generando un gran volumen de interacción en relación con las demás plataformas, con un 29% de interacciones.

LinkedIn, que se ha especializado en contenido sobre Employer Branding y reconocimiento empresarial, genera un 19%; Facebook pierde cuota y logra un 7% y Twitter (6%) se especializa en marketing conversacional y humor.

Las entidades del sector financiero que triunfan en TikTok, Instagram y LinkedIn

Las empresas del sector financiero con más interacciones en TikTok en 2022 han sido BBVA e ING, seguidas a gran distancia por Cofidis, Bankinter, iAhorro, Vivid, Evo Banco, Imagin, Fintonic y CaixaBank.

bancos redes sociales - interacciones tiktok

Respecto a los bancos con más interacciones este año en Instagram, una de las redes sociales con más usuarios en España, lidera el ranking Openbank (grupo Santander), seguida de Imagin. Tras ellos, EVO Banco, Mediolanum y CaixaBank completan el top 5. Finalizan el ranking, Sabadell, Abanca, CaixaBanck Experience, Santander e Ibercaja.

bancos redes sociales - interacciones instagram

Por su parte, el top 5 de empresas del sector financiero con más interacciones en LinkedIn en 2022 ha sido Banco Sabadell, CaixaBank, Bankinter, BBVA y Mediolanum.

 

Estas son las cuentas de "tiktokers" españoles con más seguidores en la popular plataforma de vídeosAnteriorSigueinte5 tendencias de marketing que podrían pasar a mejor vida en 2023

Contenido patrocinado