Social Media Marketing

En 2016 se tuiteó un 25% más sobre "feminismo" y "derechos de la mujer" que en 2015

En 2016 se tuiteó un 25% más sobre "feminismo" y "derechos de la mujer" que en 2015Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer #IWD2017, un momento para recordar los logros de las mujeres de todo el mundo y reconocer el progreso que queda por delante.  Twitter lo hace con el hashtag #SheInspiresMe, activando con ello un emoji especial.

La red social refleja “lo que está sucediendo en todo el mundo”, por ello han realizado una investigación desde la compañía y han descubierto que a lo largo del 2016 las voces y movimientos que han tenido lugar en la plataforma para hablar de mujeres han tenido una gran repercusión. Además, destaca que durante el pasado año se vieron un 25% más de tuits sobre “feminismo” y “derechos de la mujer” que en 2015.

Además, uno de los temas más relevantes en Twitter durante este año ha sido la participación  de las mujeres y la igualdad en la fuerza de trabajo en Estados Unidos, empleando hashtags como #DressLikeAWoman, que provocaron más de medio millón de tuits en pocos días.

La compañía ha juntado también algunos hashtags que se han podido ver este año de diversos temas feministas en España. Entre ellos destaca #Niunamenos, cuyo objetivo es frenar la violencia de género; #MiVelloMisNormas, creado por el colectivo Amatista para reforzar el mensaje de la depilación como opción y no como obligación social, y #StopMutilación, un hashtag en contra de la mutilación femenina. 

Muchas caras conocidas de España han denunciado a lo largo del 2016 la importancia de todos aquellos temas relacionados con el género femenino, además de mostrar su oposición y rechazo a temas machistas y de índole similar mediante Twitter.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir