Social Media Marketing

En breve la publicidad nativa borrará del mapa a los anuncios display en las redes sociales

nativeLa publicidad nativa en las redes sociales va viento en popa a toda vela. La inversión en esta fórmula publicitaria pisará con fuerza el acelerador en Estados Unidos durante los próximos meses. De acuerdo con previsiones de BIA/Kelsey, el gasto en publicidad nativa en las redes sociales pasará de los 1.800 millones de dólares a los 4.000 millones de dólares en 2014.

Esta fórmula publicitaria seguirá pegando el estirón en 2015, alcanzado una inversión de 5.400 millones de dólares. La publicidad nativa 2.0 continuará metiendo el turbo, acumulando tasas de crecimiento interanual del 38,6%, hasta acumular 9.400 millones de dólares de inversión en 2018.

Estas cifras significan que los anuncios nativos en las redes sociales, como los incluidos en el newsfeed en Facebook o los tuits promocionados de Twitter, representarán en breve más del 60% de los ingresos publicitarios globales en la Web Social, cifrados en 15.000 millones de dólares.

No en vano, se espera que la publicidad nativa adelante en términos de inversión a la publicidad display en las redes sociales el año que viene. En 2014 los anuncios display en los social media generarán unos ingresos de 4.700 millones de dólares.

Por otra parte, la inversión publicitaria en las redes crecerá en los próximos años espoleada en gran medida por los dispositivos móviles. Se espera que la publicidad social en dispositivos móviles crezca a un ritmo interanual del 38,2% hasta 2018, porcentaje que descenderá al 15,3% en el caso de la publicidad social en dispositivos desktop.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir