Social Media Marketing

¿En busca de la foto de perfil perfecta? Todas las claves aquí

foto de perfil¿Quién transmitir una imagen de profesionalidad y de inteligencia en sus fotos de perfil en las redes sociales? Si es así, intente sonreír, póngase elegante y evite a toda costa las gafas de sol.

PhotoFeeler ha puesto bajo la lupa más de 800 fotos de perfil distintas para tratar de determinar su eficacia tomando como variables la competencia, la simpatía y la influencia que las personas retratadas transmiten a los demás.

Si en una foto de perfil la persona retratada luce, por ejemplo, gafas de sol, la simpatía percibida desciende 0,36 puntos en una escala de entre -5 y 5 puntos. Sin embargo, las gafas graduadas tienen la capacidad de aumentar la competencia y la simpatía percibida en 0,26 y en 0,17 puntos respectivamente.

Cuando la persona retratada luce mirada de soslayo en su foto de perfil en las redes sociales, la influencia percibida aumenta en 0,37 puntos, la simpatía se incrementa en 0,22 puntos y la competencia suma 0,33 puntos adicionales.

Las sonrisas con dientes visibles en las fotos de perfil se traducen en un plus de 0,33 puntos en términos de competencia, de 1,34 puntos en términos de simpatía y de 0,22 puntos en términos de influencia.

Por otra parte, la ropa formal en las fotos de perfil tiene una influencia decisiva en términos de competencia (+0,94 puntos) y de influencia (+1,29 puntos).

En general las fotos de busto (cabeza y hombros) y de torso (desde la cabeza hasta la cintura) son las más eficaces en las redes sociales. Tanto los primeros planos como las fotos de cuerpo entero funcionan peor.

Las fotos de perfil muy oscuras se traducen en una merma de la simpatía percibida de 0,38 puntos. La elevada saturación del color en este tipo de fotografías recorta asimismo en 0,31 puntos la competencia percibida, en 0,07 puntos la simpatía y en 0,35 puntos la influencia.

1 2 3 4

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir