Social Media Marketing

En el social media marketing no hay "tallas únicas" que sienten bien a todos

¿Qué pide el consumidor a las marcas en las redes sociales? La respuesta a esta pregunta resulta enormemente complicada, puesto que las necesidades del usuario varían mucho en función del sector en que el se mueven las marcas. Ésta es la conclusión de un estudio llevado a cabo en Alemania por la agencia Different en el que se analizan las demandas del nuevo consumidor 2.0 en el ramo de la electrónica, las telecomunicaciones, la cosmética, la banca, los seguros, la automoción, la moda, y las bebidas.

En los sectores de la electrónica, la moda y la cosmética, la principal exigencia de los consumidores en las redes sociales es la conversación con las marcas. El ramo de la electrónica es el que más demanda intercambio de información con el usuario a través de las plataformas 2.0. Asimismo, en este sector el consumidor espera también ofertas de entretenimiento por parte de las marcas.

La identificación con las marcas es especialmente demandada por el usuario en los sectores de la moda y la automoción. Por otra parte, en la relación con las marcas del ramo de la moda, la automoción y la electrónica, el consumidor busca fundamentalmente la cercanía, informa Markenartikel.

Con independencia del sector al que está adscrita una empresa, la información, los regalos y otras ventajas son las principales motivaciones el consumidor a la hora de entablar contacto con una marca en las redes sociales, según el informe de Different.

“Las empresas que se estén planteando estrenarse en el universo de las redes sociales o que quieran ampliar su presencia en estos canales deben tener en cuenta las diferentes necesidades del consumidor en los distintos sectores de actividad. Una solución digital estandarizada puede resultar contraproducente”, explica Klaus Schwab, director de Different.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir