Social Media Marketing

En España el 53% de las personas que tienen perfiles activos en Facebook está conectado a una página de una empresa

facebook empresasLa cifra asciende a 109 millones de conexiones entre personas y negocios locales según Facebook España y CEPYME (Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa). Esto muestra una consolidación de la presencia de las pymes en esta red social, no sólo en nuestro país, sino a nivel europeo como demuestra el siguiente dato: semanalmente se visitan 270 millones de páginas de empresa generando hasta ocho millones de comentarios.

En la mayoría de los casos no se trata de páginas que tengan miles de seguidores o campañas publicitarias que obtienen miles de "me gusta" aunque existen algunas excepciones como las que aparecen a continuación.

ALT es un grupo de arquitectos de Madrid que decidieron utilizar Facebook como plataforma para difundir su forma de entender la arquitectura. "Somos un estudio de arquitectura que intenta, mediante nuestra obra, difundir un mensaje de esperanza, recuperando valores perdidos como la responsabilidad social del arquitecto, el papel clave como agente económico en la búsqueda de la optimización de recursos, y el acercamiento de la arquitectura a todo el mundo". Con estas palabras se definen y presentan sus propuestas.

Con esta filosofía han conseguido poco a poco conseguir reputación en Facebook, donde sus contenidos son vistos cada semana por una media de dos millones de personas y cuentan con una comunidad de seguidores de más de 1,2 millones de personas.

Entremares es una cadena hotelera de Murcia que decidió ofrecer una atención personalizada a sus clientes a través de esta red social. Su página de Facebook cuenta con más de 30.000 “me gusta”. Todos los huéspedes que sean fans de la página reciben ventajas o incluso regalos cuando se alojan en los hoteles de esta empresa. Facebook se ha convertido en el escaparate a través del cual Entremares lanza promociones e informa a sus clientes logrando, desde que creó su página, aumentar cuatro puntos la ocupación.

Moda y redes sociales son dos términos que encajan bastante bien y eso lo saben empresas como Menbur y Gafa Vintage, que desarrollan sus negocios a través de Facebook. La primera empresa se dedica a la venta de zapatos para fiesta y los más de 170.000 fans que tiene su página han supuesto un incremento del 35% en sus ventas online.

Gafa Vintage basa su estrategia comercial en Facebook en los elementos gráficos. Para dar a conocer sus diseños de gafas a través de la red social destacan los enlaces a Pinterest e Instagram aunque siempre predominando el enlace a su web. Este sistema le ha permitido aumentar su facturación un 20% y saltar a otros mercados como el americano.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir