Social Media Marketing

En España, Twitter sería la 5ª empresa del Ibex 35

twiLa experiencia de Twitter en el mundo bursátil está siendo más que positiva. Desde su entrada en Bolsa, Twitter ha mantenido precios por acción muy positivos y ayer llegó a coquetear con la cifra de 75 dólares por acción, un precio que otorgaría a la red social una revalorización del 190%.

Twitter debutó en Bolsa en noviembre con un precio por acción de 26 dólares, por lo que conseguir que sus acciones lleguen casi a triplicar su valor en menos de dos meses, lo cual concede a la red social de noticias cortas una capitalización bursátil superior a los 40.000 millones de dólares.

Según informaciones publicadas por el diario Cinco Días, “si Twitter formara parte del S&P 500, estaría entre las 100 mayores compañías en términos de capitalización bursátil. De igual forma, Twitter sería la quinta empresa del Ibex 35 en términos de valor de mercado. La popular red social estadounidense sólo sería superada por Banco Santander, Inditex, Telefónica y BBVA. Bajo este hipotético ranking, Twitter se situaría ligeramente por delante de Iberdrola y Repsol.

Twitter se ha convertido en todo un fenómeno bursátil, superando a grandes empresas asentadas en el panorama empresarial como Target o Time Warner Cable, aunque hay que tener en cuenta un hecho del que los expertos advierten: “Twitter es una compañía que todavía no gana dinero, así que hay que tener cuidado con sobrevalorarla”.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir